Lo académico es importante pero la felicidad y tranquilidad lo son más

felicidad familia

Son muchos los padres preocupados por lo académico de sus hijos en las últimas semanas. No es para menos, no se sabe muy bien cómo va a ir todo, pero lo que sí se sabe es que los niños deben estar protegidos y que su salud emocional es muy importante. Muchos niños con casa y jardín pasan los días mucho mejor que aquellos niños que viven en 50 metros cuadrados y que la luz del sol en sus hogares solo entre un rato al día.

La educación se lleva a casa y es muy importante, el aprendizaje de los niños debe seguir su curso. Las rutinas y los horarios son muy importantes en todo esto, para que los niños puedan seguir teniendo una estructura diaria, teniendo en cuenta por supuesto, los descansos y su salud emocional.

Pero la vida ya no es lo que era, es diferente, está cambiando y no sabemos cuánto más va a cambiar. Todo es nuevo para adultos y para niños, pero todos nos necesitamos para poder salir adelante, para sentirnos mejor emocionalmente y para así, avanzar. La actividad académica está bien, pero siempre desde la flexibilidad y sin estrés.

Las actividades académicas solo debe ser una actividad más que se realice en casa durante la cuarentena, con las rutinas y horarios que se hayan realizado para todos. Los niños deben vivir en normalidad, sabiendo que ellos son importantes ante esta situación que a todos nos preocupa. Sobre todo a aquellas familias que ven su futuro incierto porque no pueden trabajar, porque se les ha recortado el sueldo o porque llevan casi dos meses sin ingresar nada de dinero en sus hogares.

Son situaciones difíciles para todo, y aunque lo académico es importante, la felicidad y la tranquilidad emocional lo son mucho más. Intenta buscar esa calma emocional para que se apodere de ti y que tus hijos puedan sentirla también.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.