Lo que tu bebé aprende de ti desde los 6 meses hasta el año

Los bebés aprenden de sus padres desde el momento que nacen. Es a partir de los 6 meses cuando el aprendizaje se acelera a un ritmo vertiginoso y podrás empezar a ver grandes pasos en tu pequeño bebé. A continuación vas a comprobar qué aprende tu bebé en esta etapa tan bonita.

Sabe que existes aunque no te pueda ver

Antes, le entraba gran ansiedad porque pensaba que cuando te ibas era pra siempre. Ahora, las separaciones no significa que dejes de existir y los familiares que se queden a cargo del bebé podrán consolarle fácilmente cuando no estés. Aunque cuando el pequeño tenga 8 meses puede ser más difícil la separación porque puede desarrollar ansiedad por separación.

Descubrirá cosas nuevas y lo compartirán contigo

A medida que empiece a moverse será capaz de descubrir grandes cosas con tu ayuda y querrá compartirlo contigo. A los niños les encanta compartir su placer y sus alegrías con sus padres, es la forma en la que te muestran que eres especial para ellos. Permite que explore con seguridad su entorno. 

Sabrá que le proteges

Los bebés sabrán que eres su máxima protectora y que mamá le ayudará en todo. Los niños tienen como referencia social a sus padres y necesitarán tus señales como un gesto o una mirada para saber cómo de proceder. 

Incluso cuando está en un ambiente cómodo, al bebé le gusta que se le recuerde estás allí para él. Se asegura de ello yendo a abrazarte. Es una forma de cultivar la confianza en ti.

Tu bebé cada día aprenderá más cosas y esto es gracias a la interacción que le proporcionas día tras día. Estar a tu lado le enseñará grandes cosas y por eso, deberás disfrutar del tiempo al lado de tu bebé. Es un tiempo que se marcha y no volverá jamás. Es un tiempo mágico que merece la pena disfrutar a cada segundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *