Lo que debes saber sobre la píldora del día después

Pastillas del día después

Cada vez se recurre más a la píldora postcoital a pesar de que hay muchos detalles que desconocemos de ella. Sí, sabemos que sirve para evitar el embarazo y que, aunque se la conoce como “la pastilla del día después“, se puede recurrir a ella incluso 72 horas después de haber mantenido relaciones. Pero ¿Sabes hasta qué punto es eficaz? ¿Cuáles puede ser sus efectos secundarios?.

Para conseguir la píldora del día después es necesario tener receta médica pero, a pesar de ello, existen muchas personas que abusan de ella. En su mayoría suelen ser adolescentes que en su momento no usaron protección adecuadamente y a menudo la confunden con un método anticonceptivo, lo cual no es correcto.

En primer lugar es necesario saber que, cuantas más veces la tomes, menor será su eficacia. Por ello recalcamos que no es un método anticonceptivo, sino una solución a la que recurrir solo en casos de urgencia.

En segundo lugar está el tiempo que tenemos para tomarla que, como hemos dicho antes es de 72 horas, sin embargo su eficacia disminuye cuanto más tiempo pase, por lo que se recomienda tomarla lo antes posible.

Luego tenemos el tema de los efectos secundarios, que pueden variar mucho incluso en la misma persona. Hay quien afortunadamente no los sufre y hay quien se encuentra con dolor de cabeza, de pecho, problemas de estómago, muchísimo cansancio o incluso vómitos. En caso de que te ocurriese esto último (en las 3 primeras horas después de haber tomado las pastillas), sería necesario tomar una más para asegurarte.

Y por supuesto no olvides que el preservativo es el método más seguro al que puedes recurrir, ya que no solo evitará embarazos indeseados, sino que además te protegerá de enfermedades.


3 comentarios

  1.   Lala dijo

    Digamos que alguien lo hace por primera vez hace una semana exacta sin protección pero el chavo no se vino dentro y de todas maneras se toma la pastilla del día siguiente, pasando una semana no hay sangrado de la pastilla del día siguiente pero sí hay dolor de cabeza, nauseas a veces y mucho cansancio. La semana después de haber tomado la pastilla del día siguiente vuelve a pasar pero con protección y después de haberlo hecho con protección hay una penetración MUY rápida como de 30 segundos pero el chavo no cree haber sacado líquido preseminal y se vino segundos después de la penetración. ¿La niña, puede estar embarazada? o ¿Podría tomar otra pastilla del día siguiente? AYUDA

  2.   Camilaa dijo

    A las 48

  3.   Camilaa dijo

    A las 48 horas despues de la relacion sexual que tan eficiente puede ser la pildora del dia despues ..
    He tenido muchisimo dolor de estomago ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *