Lo que no me gusta de la sociedad en cuanto a la maternidad

madre e hijo disfrutando la educación paulo freire (2)

Me encanta ser madre y quiero a mi hijo más que a mi propia vida, y si eres madre… seguro que sientes exactamente lo mismo que yo. Son cosas de la naturaleza, supongo. Pero también hay cosas que no nos gustan de la maternidad y que debemos ser honestas dejando de lado lo que es (o no) ser políticamente correctas. Quizá no sabes a qué me estoy refiriendo pero quizá si sigues leyendo podrás entenderme un poquito mejor.

No me gusta que la sociedad no nos entienda

No me gusta que la sociedad no entienda  a las madres en su día a día. Las madres que dan el pecho a sus hijos en la calle siguen recibiendo miradas inapropiadas e incluso comentarios negativos de las personas… Y sí, estando incluso en el siglo en el que estamos seguimos viviendo estas situaciones. No me gusta que la sociedad vea el pecho de una mujer como algo “sucio” y que después salgan pechos en la televisión con carga sexual en horario infantil.

No me gusta que la conciliación de vida laboral y familiar sea tan difícil

No me gusta que las mujeres sólo tengan 4 meses de baja cuando son madres, ni me gusta que las mujeres autónomas lo tengan aún más complicado y que la baja maternal sea un sueño lejano para muchas de ellas. Tampoco me gusta que algunas empresas no entiendan que los hijos son lo primero en la vida, incluso antes que el trabajo. Sí, si algún día una mujer tiene que llevar más tarde porque su hijo se ha levantado con gripe, ¿por qué hay que sentir miedo por ello? No es justo, y no me gusta.

No me gusta que los padres no tengan los mismos derechos

No me gusta que los padres no tengan los mismos derechos cuando nace un hijo, ni que se sienta la figura del padre como un peso importante en la maternidad y paternidad. Los niños necesitan a sus padres y a sus madres, y afortundamente el papel del padre está cambiando mucho y tiene un papel activo en la familia, en el hogar y en la crianza de los niños. Esto es necesario y la sociedad debería apoyarlo siempre.

¿Qué es lo que no te gusta a ti?

 


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *