Lo tienes que leer: “Madre de dragones: Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento”

Lo tienes que leer: "Madre de dragones: Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento"

Hoy te voy a recomendar un libro. Se trata de Madre de dragones, de Susana Vallejo, una guía para mamás modernas que te hará reir desde el primer momento en un ejercicio de autocrítica que te dejará pasmada. Lo que te puede decir es que me he sentido menos rara gracias a este libro. Seré una frikimamá agotada, tal y como me ha dicho el test inicial, pero al menos me siento comprendida.

Pero esto no es un libro de autoayuda cualquiera. Ni tiene nada que ver con Juego de Tronos -aunque hay que reconocer que el guiño va al pelo-. Pero no esta la única apelación a la literatura fantástica de este libro. Por algún sitio se puede leer Si quieres que tus hobbits deseen recibir una carta de Hogwarts tanto como tú, ¡éste es tu libro!   Madre de dragones es una guía completa para ser una supermamá guay y friki y para hacer que la infancia de tus hijos se llene de magia y de fantasía. Es también  un manual para frikimadres con contenido gamberro y mucho sentido del humor.

En Madre de dragones encontrarás:

  • Entretenidos tests para averiguar el grado de frikismo de tu pareja
  • Consejos para hacer que tus hijos lean los libros más molones
  • Recomendaciones de viajes a los sitios más frikis del mundo
  • Actividades, gymkanas y pasatiempos para hacer en familia
  • Disfraces dignos de la Comic-Con (incluso para cuando estés embarazada)
  • Recetas, labores, ideas para poner nombre a tus hijos (y que no te odien de por vida por ello)

No puede dejar de mostrarte lo que dice la sinopsis de este libro. No tiene desperdicio.

¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello.

La autora, Susana Vallejo es el prototipo de frikimamá más auténtico. Esta madrileña nacida en el 68 es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y experta en Comunicación. Trabaja en una multinacional de Barcelona y, como un Jekyll y Hyde cualquiera, intenta convivir con su otra personalidad de escritora y friki. En 2011 ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil con El espíritu del último verano y fue finalista del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro en 2008 y 2013. Tiene una hija a la que jamás ha llamado princesa, a quien conduce por los senderos del frikismo desde que apenas era un alien alojado en su barriga.

Puedes leer el primer capítulo de Madre de dragones aquí.

 


Categorías

Consejos, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *