Los 10 alimentos para la familia más sanos que existen y no conocíamos

Los 10 alimentos para la familia más sanos

Son innumerables la cantidad de alimentos que tenemos a nuestra disposición y que son saludables y nutritivos. Sin embargo, no nos damos cuenta de que algunos son demasiado sanos y concentran muchos más nutrientes que otros, por eso los podemos catalogar como super alimentos.

La buena dieta incluye frutas, verduras, cereales, legumbres, aceite de oliva, carne, pescado y frutos secos. Todos tienen una composición excepcional de nutrientes y en especial las legumbres y frutos secos que al ser semillas son lo mejor que podemos aportar en nuestra alimentación.

Los 10 alimentos para la familia más sanos que existen

Nuestro cuerpo necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano y podemos reseñar que no hay ningún alimento que abarque todos ellos, pero sí puntualizar  que hay que llevar una dieta sana y como consejos comer todo tipo y gran variedad de alimentos.

Todos los alimentos son saludables comiéndolos sin excesos y muchos de ellos son demasiado básicos, por lo que resultaría complementarlos para completarlos con otros alimentos para mantener esa dieta tan sana. En nuestra lista tenemos los mejores catalogados y valorados del mundo entero:

1-El limón y la naranja

Los 10 alimentos para la familia más sanos

Aunque son dos alimentos, en realidad son frutas que parecen que siempre van en pareja. Las dos tienen una riqueza especial en vitamina C y ácido fólico y es un alimento ideal para todas las edades. La manzana no entra dentro de este párrafo, pero es otro de las frutas esenciales para la dieta por sus múltiples beneficios.

2-Las nueces

Los 10 alimentos para la familia más sanos

Es un fruto seco que podemos comer en forma de snack y tiene infinidad de nutrientes. Contiene ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega-3, ayuda a reducir el colesterol y prevenir la diabetes, son antioxidantes, contiene vitamina E, ácido fólico, melatonita…en fin, podemos numerar mucho más porque son excelentes. Pero hay que controlar su consumo dado su gran aporte energético, ya que 4-7 nueces enteras (30 g) ya nos aportan 180 calorías.

3-Aguacate

Aguacate

Este alimento en muy especial y rico en grasas saludables, es ideal para los deportistas y contiene un gran aporte de vitaminas A,C,D, E,K…pero dado su aporte energético hemos de decir que tiene un efecto saciante y son ricos en polifenoles con poder antioxidante y antimicrobiana.

4-El tomate

Tomate

Es otro alimento indispensable y que no debe de faltar en nuestras ensaladas. Es el número uno de la dieta mediterránea junto el aceite de oliva y no es para más. Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y el 90% de su composición es agua. Entre otros de sus beneficios tienen un alto elevado de antioxidantes para prevenir el cáncer y es bueno para regular la hipertensión.

5-Brocoli

Brocoli

Es una verdura rica en vitamina C y D, ácido fólico, niacina, vitamina B1, vitamina E, en beta-caroteno y en glucosinolatos, muy especiales por su alto poder antioxidante para prevenir el cáncer. Entre otros de sus beneficios ayuda a reducir el colesterol, son ricos en fibra y favorece la digestión.

6-El salmón

Salmón

Si es de origen salvaje es mucho mejor. Es uno de los pescados más completos y contiene ácidos grasos omega 3, muy saludables para nuestro organismo. Previene de muchas enfermedades como el cáncer, el alzheimer y los ataques al corazón.

7-El aceite de oliva

El aceite de oliva

Este alimento tiene importantes beneficios y es catalogado como el mejor bálsamo. Encabeza a muchos de los alimentos por su gran valor antioxidante y es una gran fuente de vitamina E y de polifenoles.

8-El chocolate negro

El chocolate negro

Este alimento proviene de una semilla fermentada y entra dentro de la categoría de las mejores comidas. Para poder consumirlo se extraen los sólidos del cacao y su manteca convirtiéndolo en uno de los mejores manjares. Es rico en flavonoides, zinc, fibra y sustancias antioxidantes.

9-El pollo

El pollo

Es un alimento que gusta a casi todo el mundo, es delicado de sabor y alberga muchas variaciones en su cocina. La pechuga de pollo contiene muchas más proteínas que la parte del muslo, pero no podemos discriminar su gran aporte en vitaminas, ácido fólico, vitamina B3 o niacina. En su composición podemos observar su alto nivel de zinc y gran valor en hierro, aunque mucho menos que en la carne roja. También es rico en fósforo y potasio.

10-Las legumbres

Las legumbres

Los beneficios que abarca este alimento son fundamentarles para nuestro organismo. Contienen fibra y una gran fuente de proteínas. Tiene propiedades que ayudan a bajar la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, y mantiene a raya el colesterol y la glucosa. No hay que olvidar su alto porcentaje en hierro y el alto contenido en vitamina B.

Y no podemos olvidarnos de los muchos de alimentos que pueden entrar dentro de esta lista y que no hemos podido incluir por mencionar los 10 más importantes. Pero hay que incluir el ajo, la cebolla, las espinacas, los arándanos entre muchos de ellos y que igualmente aportan múltiples nutrientes. Si quieres saber más sobre la importancia de la alimentación y de la composición de alimentos, entra en nuestra sección con una gran variedad de artículos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.