Los 4 mejores lugares para pasar unos días en la nieve con la familia

lugares para pasar unos días en la nieve con la familia

Con la temporada de frío ya podemos disfrutar de muchos lugares para llevar a toda la familia la nieve, y que mejor lugar que pasar unos días en alguna de las estaciones de esquí que tenemos en España. Dependiendo del lugar dónde vivas puede que haya una divertida estación de las que te proponemos a continuación.

Estas estaciones ofrecen muchas pistas y toda la seguridad para que no haya incidentes climatológicos, incluso algunas ofrecen actividades y servicios para que no sólo sean obsequio de los deportistas, sino para la llegada de muchas familias con niños.

Los mejores lugares para pasar unos días en la nieve con la familia

No olvides que para disfrutar de estos lugares siempre hay que hacer planes con antelación. Muchos de ellos ya disponen de complejos a sus alrededores para que se pueda pernoctar sin gastar mucho dinero y de zonas de restauración cercanas para que no falte de nada.

Sierra Nevada

Sierra Nevada

Fotografía de www.publico.es

Se encuentra en la Montaña de Sierra Nevada, en Granada. Es la de mayor altitud de España y de las más importantes por las competiciones de deportes de invierno. Está formada por 124 pistas, algunas de ellas con descensos desenfrenados, y con 19 pistas verdes, ideales para poder esquiar junto a los niños.

Tiene una zona recreativa “La Fuente de Mirlo Blanco” para que los niños puedan deslizarse por los toboganes, subirse en el trineo ruso, con castillos hinchables y patinar sobre hielo.

Hay otras dos zonas para poder disfrutar en familia: “La Pista del Mar” y “La Pista del Bosque”. Y no acaba ahí el entretenimiento porque hay diversidad de programas infantiles para que se entretengan durante todo el día sin parar.

Aramón Formigal-Panticosa

Esta estación se encuentra en pleno corazón del Valle de Tena en Huesca. Está también ideada para la diversión en familia y con niños. Tiene cerca de 135 kilómetros de pistas divididos en cuatro sectores, una pista de trineo, un área de tobogganing, un circuito de raquetas para la nieve,  la Snake Gliss y un jardín de nieve con múltiples juegos para los niños.

Pal Arinsal

Está ubicada en Vallnord (Andorra) y podíamos decir que es de las más visitadas por los españoles. Es un lugar con múltiples de aventuras y de atracciones para los mayores y adultos.

Tiene un circuito de motos de nieve para que los niños tengan la oportunidad de conducirlas, una zona para usar trineos y un área de salto para disfrutar como a ellos les gusta. Tiene un servicio de guardería por si los padres quieren divertirse o relajarse durante un rato.

lugares para pasar unos días en la nieve con la familia

Candanchú

Esta estación está en pleno corazón del Pirineo Aragonés y también es ideal para ir con la familia. Cuenta con 9 pistas, dónde muchas de ellas están equipadas para que puedan usarse por los niños y aprendan a esquiar en la nieve. Si se quiere aprender a esquiar hay una escuela de esquí para principiantes dónde se podrán inscribir tanto adultos y niños.

Dispone de una zona lúdica para que los peques puedan jugar con los hinchables, montarse en trineo y deslizarse por una cinta transportadora, un jardín de nieve y un espacio lúdico de estilo nórdico pensado para niños entre 2 y 7 años.

No hay que olvidar que debemos elegir el material apropiado para pasar unos días en la nieve. Las mejores edades, como recomendación, para llevar a los niños es a partir de 4 años, pues así ya pueden empezar a realizar algunas actividades.

El material básico no debe faltar: unas buenas gafas de sol, la ropa adecuada y todos los accesorios para evitar ningún incidente. Para saber mucho más de todo con lo que te puedes equipar puedes leernos en «cómo preparar a los niños para pasar un día en la nieve».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.