Los 5 mejores libros para embarazadas

Libros para embarazadas

Para cualquier mujer embarazada, el periodo de gestación se convierte en una montaña rusa de sensaciones. Especialmente para las madres primerizas, cada día surgen nuevas preocupaciones, miedos y muchas dudas, todas ellas lógicas por la incertidumbre de todo lo que está por venir. El temor al momento del parto, los cuidados del recién nacido, los cambios físicos y emocionales del embarazo etc.

Hoy en día existen diferentes medios para poder informarte de todo lo que puedas necesitar. A través de información como la que ofrecemos diariamente en Madres Hoy, en foros de madres que cuentan sus experiencias o a través de grupos que a veces se crean en los centros de salud, para que las mujeres embarazadas compartan experiencias. Pero una de las mejores formas de resolver tus dudas es, a través de los libros.

Si eres una apasionada de la lectura, seguro que estarás buscando libros sobre el embarazo, el parto, los recién nacidos y todo aquello que estás a punto de vivir. Puedes encontrar gran variedad de libros dentro de la temática, algunos desde un punto de vista científico y otros desde la narrativa más actual, algo más entretenida. La cuestión es que hay libros para todos los gustos, esta es nuestra selección.

“Qué se puede esperar cuándo se está esperando”

Por Heidi Murkoff (Editado en España por la editorial Planeta)

Portada del libro Qué se puede esperar cuando se está esperando

Imagen: Infantilandia

Este libro se ha convertido en un referente para millones de futuras madres en todo el mundo. Considerado como “la biblia de las embarazadas”, a través de sus más de 600 páginas podrás encontrar información desde la planificación, la evolución del embarazo semana a semana, el embarazo múltiple etc. Con este detallado manual sobre el embarazo, podrás resolver todas aquellas dudas que pueda surgir con respecto al embarazo.

“Dietas para embarazadas”

De Marta Anguera (Editorial La Esfera de los libros)

Portada del libro Dietas para embarazadas

Imagen: Relibrea

La alimentación es esencial para que el embarazo se desarrolle con normalidad y el bebé pueda crecer fuerte y sano hasta el momento de su nacimiento. Este libro está escrito por la reconocida nutricionista Marta Anguera, y en él, podrás encontrar importantes consejos sobre nutrición en el embarazo. Además, podrás aprender a realizar un menú saludable para cuidarte durante el embarazo y en el periodo de recuperación postparto.

Con estos valiosos consejos, podrás reducir las molestias típicas como el estreñimiento, el ardor de estómago o el sobrepeso entre otros.

“Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor”

Portada del libro "Bésame mucho"

Imagen: Granujas

De Carlos Gonzalez (Editorial Temas de Hoy)

Este debería ser un libro de cabecera para todas las embarazadas. En el libro, el autor defiende desde un punto de vista psicológico, cuáles son los efectos de la crianza rígida y poco afectiva en los bebés. Una defensa a ultranza de la crianza respetuosa, basada en el propio instinto. El autor habla de la importancia de coger a tu hijo, besarle y abrazarle y mostrarle todo tu amor, además de los beneficios emocionales que todo esto conlleva para el desarrollo del bebé.

“Embarazo y parto: todo lo que necesitas saber”

Portada del libro "Embarazo para torpes"

Imagen: Pequelia

De Emilio Santos Leal (Editorial Anaya multimedia)

El autor es un reconocido ginecólogo y psiquiatra, especializado en el parto natural. En sus páginas podrás encontrar la respuesta a dudas cómo las pruebas médicas a las que tendrás que someterte, el seguimiento del embarazo o el proceso de parto entre otras muchas cuestiones. Una guía esencial para embarazadas primerizas que desean anticiparse a todo lo que están por vivir.

“39 semanas y mis experiencias como madre novata”

Portada del libro "39 semanas y mis experiencias como mamá novata"

Imagen: Bebe nube

De Esther Gili (Editorial Lunwerg editores)

Este divertido libro está redactado por la madre novata, la autora del blog que recibe el mismo nombre que el libro. La autora narra sus aventuras y desventuras como madre primeriza, todo ello en clave de humor para deleite de las futuras madres que se encuentran en su misma situación. Esther Gili trata temas tan importantes como los cambios emocionales, la lactancia y otras cuestiones que cualquier madre primeriza puede estar por vivir.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.