Los 6 mejores juguetes para niños pequeños

juguetes para niños pequeños

Nos encanta ver cómo los niños se desarrollan, crecen, aprenden y se divierten con juguetes, pues el juego es la mejor herramienta para su aprendizaje. Sabemos que cualquier juguete puede ser idóneo, todos tienen una pequeña habilidad que el niño acogerá para su desarrollo.

Escoger un juguete entra dentro de la posibilidad de creer que se ha elegido bien, que será el adecuado para nuestro hijo. Si necesitas saber cuál son los mejores juguetes que han revolucionado la vida de los más pequeños, echa un vistazo porque te detallamos los que hemos escogido:

Los mejores juguetes para niños pequeños

Cada niño tiene un ritmo de desarrollo distinto, con intereses y gustos diferentes al de cualquier niño. Sus habilidades nos harán acertar con el juguete correcto y es a partir de los dos años cuando no paran, su vida se centra en crear nuevos retos.

Es a partir de esta edad cuando su vida social es mucho más amplia y se empiezan a relacionar con otros niños, por lo que juguetes que imitan los hábitos de casa, los de construcción, lo de interacción, y los de desarrollo cognitivo son los mejores:

Juguetes de construcción

juguetes para niños pequeños

Es una forma de entretenimiento que siempre ha gustado. Es un juguete que no debe de faltar en cualquier casa ya que desarrolla sus capacidades motoras y distintas habilidades cómo la imaginación. Siempre están fabricadas con colores llamativos y diferentes piezas para que se pasen las horas construyendo.

Plastilinas y diferentes texturas

juguetes para niños pequeños

La plastilina nunca ha faltado dentro de la diversión y el aprendizaje. Hoy en día hay infinidad de texturas con el mismo rendimiento para que puedan moldear, imaginando, creando y aprendiendo. La arena cinética o mágica a formado parte de este tipo de juguetes, con otro tipo de textura muy parecido a la arena y que permanece mucho tiempo húmeda, para que puedan crear formas con la coordinación mano-ojo.

Cocinitas de juguete

juguetes para niños pequeños

 

Es de los mejores juegos de imitación que más diversión siempre han dado, y es un complemento perfecto tanto para niños como para niñas. Con su sistema de almacenaje, sus electrodomésticos y alimentos los peques dan rienda suelta a creer que son adultos, desarrollan la imaginación y si juegan con más niños crean una socialización muy necesaria para ellos.

Juguetes con ruedas

Juegos con ruedas

Les encantan ver cómo las ruedas dan vueltas y vueltas. Ya sean juguetes pequeños para manejar con las manos o hasta los más grandes para que puedan montarse encima de ellos, cualquiera es una gran diversión. Un parking es el mejor complemento para los coches pequeños y para que puedan jugar en el parque siempre les encantará llevar sus tractores con pala para jugar en la arena.

Las muñecas y sus complementos

Las muñecas y sus complementos

Esos bebés entrañables o muñecas con el pelo largo hacen que las tardes sean muy entretenidas. A los más pequeños les encantan cuidarlos, cambiar su ropa, darlos su biberón y jugar con todos sus complementos, además dar un gran paseo con su cochecito. Es un juego para crear hábitos, fortalecer el instinto protector y mejorar la autoestima.

Figuras de acción

Figuras de acción

¿Qué niño no ha tenido su figura de acción preferida? La mayoría de los niños han tenido en sus manos un personaje pequeño con el que jugar, ya sea un personaje de aventuras o los fabulosos playmobil o pin y pon. Lo bonito de estas figuras es que envuelven una cantidad de juegos para complementar su aventura, como son la construcción de escenas, edificios o vehículos. Con estos juguetes reproducen escenas y acciones, la imaginación y ayuda a potenciar su expresión verbal.

A la hora de elegir un juguete ya somos conscientes de muchos de los términos que pueden encajar con nuestro hijo. Entre ellos debemos de perseguir aquellos que sean seguros, que se incluyan en su edad madurativa y sobre todo que sean útiles y con toda una gran diversión garantizada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.