Los 7 mejores cómics para niños y sus beneficios

Puede que algunos de tus hijos hayan pedido para Reyes un par de cómics, muy buena elección, aprovecha la excusa para darte un paseo por las librerías infantiles de tu ciudad. Quizás te pueda parecer que la lectura de cómics es apenas un pasatiempo, sin embargo esta afición tiene grandes beneficios para los niños a cualquier edad, aunque no sepan leer.

La expresividad de los dibujos de los comics hace que a los niños les resulte más fácil seguir la historia, porque ven estructurada las secuencias en viñetas. Lo que facilitan la comprensión lectora, al ir acompañados de imágenes, y enriquecen su vocabulario. Te hablamos de los 9 cómics más recomendables para la infancia.

Beneficios de la lectura de cómics

La lectura de cómics facilita a los niños, aunque no sepan leer al mundo de la expresividad. Conocerán nuevas formas de expresión e, incluso, del uso del color. Por algo, el cómic está considerado el noveno arte, y además es apto para todos los edades. Y recuerda que también es una herramienta muy potente para enseñar y aprender historia, entre otras asignaturas. 

Los cómics que te recomendamos en esta selección para niños tienen un importante valor gráfico, están adaptados, y fomentan los valores. Por su temática, formatos y diversidad les encantará a tus hijos e hijas, porque los cómics no hacen distinción de género. Son cómics especialmente diseñados para niños, y niñas, con menos ilustraciones, menos texto. De esta forma será más fácil que el niño se enganche, vea su autoestima reforzada y encuentre una forma muy divertida de disfrutar leyendo.

Por supuesto, tenemos los clásicos como Snoopy, Tintin, Astérix y Obelix o Mortadelo y Filemón, en el caso español. A la hora de elegir debes tener en cuenta la habilidad lectora y comprensiva de tu hijo para escoger historias con tramas más o menos complejas. Además es importante que el niño se sienta apasionado por lo que lee, así que busca temática que le interesen. 

Cómics para prelectores

 

Los cómics sin texto son ideales para niños que aún no saben, ni reconocen las letras. Se trata de la colección Mi primer Cómic de Mamut Cómics, ediciones Bang. Estas es una colección pensada especialmente para los más pequeños de la casa. Toda la colección se divide en cómic para prelectores, a partir de los seis años y a partir de los nueve.

En la colección Mi primer Cómic los libros para prelectores tienen como máximo 6 viñetas por página. Son historias sin texto, en las que se trabaja mucho la secuencialidad. Se puede seguir la historia con soltura y, además, dejando margen a la imaginación del pequeño prelector.

El pequeño Olaf, de Pep Brocal, es un cómic para niños entre 2 y 6 años. Cuenta las ideas que se le van ocurriendo al pequeño Olaf. A través de pequeñas historias en viñetas, los más pequeños puedan disfrutar de las aventuras de Benny, y de su amigo topo. Otras historias de esta colección son: Benny y Penny en Super-Prohibido, Fox + Chick, o Superpatata.

Cómics para niños mayores de 6 años


El teatro del cuerpo humano, de Maris Wicks, está indicado para niños y niñas mayores de 6 años muy curiosos. En ella se combina el teatro y el mundo del cómic, a través de ella los niños aprenderán el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. El presentador es el esqueleto humano, que los guiará por un sorprendente viaje.

Félix y Calcita es de Artur Laperla, el mismo autor de superpatata. Son una serie de cómics en los que se une aventura y fantasía. Es la relación de Félix con la trol Calcita quien la llevará a su fantástico mundo. Acción, aventuras, mundos increíbles y personajes fantásticos ¡quién puede pedir algo más!

Y no queremos acabar este artículo dedicado a los 11 mejores cómics para niños sin nombrar a un clásico editado especialmente para niños, se trata de Superman y su familia. Esta versión del superhéroe es la más apta para los pequeños. Aunque si se trata de superhéroes nada mejor que los cómics de Marvel, para descubrir los poderes y orígenes de Iron Man, Spiderman, Hulk, Thor, Lobezno, Capitán América, Tormenta y muchos más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.