Los 7 peores alimentos que les puedes dar a tus hijos

diabetes tipo 2 en niñoscomida

 

Son cada vez más los niños que a edades más tempranas están sufriendo sobrepeso y problemas para poder mantener una vida saludable. Los niños de entre 2 y 5 años ya empiezan a tener sobrepeso y es que los índices de obesidad infantil están en aumento en todo el mundo, ¡son datos totalmente alarmantes!

Los niños con sobrepeso u obsesos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades tales como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, presión arterial alta, diabetes y ciertos tipos de cáncer más tempranos en la vida… además, serán más propensos a ser obesos a lo largo de su vida adulta.

No solo la obesidad tiene efectos negativos en la salud de un niño, sino que también tiene enromes implicaciones sociales y económicas. Los niños más gorditos pueden tener problemas sociales en la escuela -triste, pero cierto- y ser sometidos a burlas, algo que les hará tener una baja autoestima y también tendrán que pagar en su vida adulta más costes sanitarios y tendrán pérdidas de sus ingresos en el futuro.

La tasa de aumento de la obesidad tiene mucho que ver con lo que los hijos comen cada día. Investigadores de la Universidad Nacional de Duque de Singapur han encontrado algunos alimentos que asocian a los niños con sobrepeso y obesidad. Utilizaron el  Estudio Longitudinal Avon de padres e hijos, el estudio registró la dieta y el índice de masa corporal (IMC) de casi 4 500 niños en Inglaterra en la década de 1990. Encontraron pruebas convincentes de que ciertos alimentos pueden estar causando un daño desproporcionado a los niños. Los 7 alimentos estrella a evitar son:

  1. Patatas fritas
  2. Papas fritas de bolsa
  3. Carne y pescado frito
  4. Carnes procesadas
  5. Untar grasos, tales como margarina o paté
  6. Cualquier alimento con azúcar refinado, como cereales azucarados, dulces y bebidas azucaradas
  7. Los granos refinados, como la harina blancaque se encuentra en alimentos procesados como el pan blanco o el arroz blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *