Los abuelos, rol entre padres e hijos algo conflictivo

Los abuelos

La relación que puedas tener con tus padres o con tus suegros o padres de tu pareja, se trasmite a tus hijos. Ellos están pendientes de ese trato, porque la mayoría de los niños veneran la figura de sus abuelos, porque, a veces, por motivos de trabajo, pasan la mayoría del tiempo con ellos.

Ellos son  los que les cuentan las historias de piratas, los que tienen paciencia para escuchar las suyas, los que, en definitiva, les descubren un mundo fantástico. Y esa relación no sólo se establece entre los abuelos y nietos, de ella depende la imagen que tus hijos tengan de ti.

Los abuelos

Esta relación, en la mayoría de los casos, puede ocasionar conflictos entre los abuelos y sus propios hijos, ya que ellos quieren imponer su autoridad en sus nietos. Sin embargo, estos deben quedar a un lado, ya que la máxima autoridad siempre deben ser los padres.

Los abuelos nunca deben consentir mucho a los nietos y tampoco quitarles la autoridad a sus hijos frente a sus nietos, ya que éstos verán que ‘sus verdaderos padres’ son sus abuelos, por tanto, son a ellos a los que tienen que hacer caso, y esto no debe ser así, porque cuando ellos falten, la autoridad con sus padres estará perdida.

Más información – Todos bajo el mismo techo, toda una locura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *