Los adolescentes rebeldes: siempre hacia la mejor dirección

La ortodoncia en adolescentes

A mediados de la adolescencia, la mayoría de las rebeliones se trata de crear la diferenciación de los padres y para experimentar con la identidad y la oposición necesaria para reunir el poder de la autodeterminación.

Cuando los padres se sienten presionados por estos actos de rebelión, como romper las reglas sociales, estar con amigos que tienen un comportamiento de riesgo. Por ejemplo, para educar a los adolescentes es mejor permitir que ocurran las consecuencias naturales y al proporcionar orientación positiva repetidamente.

Hacer esto continuamente haciendo declaraciones sobre los comportamientos correctos, y tomando decisiones que apoyen el crecimiento al constructivo es necesario en la adolescencia rebelde.

Cada vez que lo hagas, proporcionan al joven un nuevo punto de elección para cooperar con ellos. En particular, cuando la rebelión empuja más fuerte, como suele suceder a mediados de la adolescencia, es responsabilidad de los padres seguir comunicando una referencia que guiará al joven por un camino constructivo de crecimiento.

Los adolescentes necesitan sentir cierta presión positiva hacia la dirección correcta. Necesitan una guía sin descanso, siempre deben estar al lado de sus hijos para apoyarles en todo lo que sea necesario.

El hecho de que no presten atención a lo que los padres dicen y quieren en este momento no significa que no valga la pena dar una referencia. Dado que la rebelión a menudo se ve reforzada por los mensajes de sus compañeros, los padres deben dando sus mensajes constructivos y positivos todo el tiempo.

El hijo o hija que ignoró esa dirección hoy puede decidir seguirla mañana. ¿Por qué? Porque los jóvenes saben que son los padres y no los compañeros quienes en última instancia tienen sus mejores intereses en el corazón hacia ellos. Tus hijos sabrán que siempre querrás lo mejor para ellos, pase lo que pase y le pese a quien le pese.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.