Los amigos de tus hijos, no son tus amigos

No es fácil saber si un niño será una buena o una mala influencia para tus hijos, pero en última instancia son tus hijos quienes deben decidir si ese amigo será para toda la vida o no. En realidad, si alguno de los amigos de tus hijos no te cae bien, lo mejor que puedes hacer es invitarle a casa para conocerle un poco mejor e intentar inculcarle buenos valores.

Nunca juzgues a los amigos de tus hijos porque entonces tus hijos se volverán en tu contra. Sobre todo, a partir de los 10 años y durante toda la adolescencia, la amistad se vuelve muy importante en la vida de los niños y adolescentes por lo que tendrás que ir con pies de plomo cuando quieras decir algo negativo sobre alguno de sus amigos.

Tú debes ser la guía de tu hijo en cuanto a sus amistades, eso solo se consigue si realmente tienes unos buenos valores que transmitir diariamente. Serán tus acciones las que realmente. Guían. Tus hijos sobre lo que es y lo que se espera de una buena amistad. Dependiendo de cómo trates a las demás personas o de la relación que tengas con tus amigos, tus hijos podrán aprender a relacionarse con sus iguales de una forma más o menso saludables.

Enseña a tu hijo a ser amable, a sonreír, a que mejore sus habilidades sociales, a tener empatía, a expresarse con asertividad… Y no tendrá problemas en disfrutar de amistades verdaderas. Es necesario que comprenda desde una edad muy temprana, que en temas de amistad, siempre será mucho mejor la calidad a la cantidad. Es mejor tener pocos amigos y que sean verdaderos a conocer a muchas personas que en realidad no aporten nada o que no estén en los momentos en que realmente se necesitan.


Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.