Los andadores y los bebés

andadores bebe

Es un clásico regalar o comprar un andador para mejorar la psicomotricidad gruesa del bebé y que pueda desarrollar antes la capacidad de andar. Pero esto no es así exactamente, los andadores no mejoran ni ayudan a los niños a caminar antes o a hacerlo mejor, más bien el efecto que consiguen es el contrario, retrasar el aprendizaje natural de caminar, además de que son potencialmente peligrosos para la seguridad de los bebés.

Cada niño tiene un ritmo diferente para el aprendizaje de andar y no puedes adelantarlo ni tampoco tener prisas para que ande. Hay bebés que pueden comenzar a caminar a los 12 o 13 meses y otros que pasan los 15 meses y aún no lo han logrado, ¿y sabes qué? ¡No pasa absolutamente nada!

andador bebe

Los andadores deben ser utilizados como un juguete para que se divierta y se lo pase bien, pero el bebé no tendrá que estar más de 10 o 15 minutos en él para que no tenga un efecto negativo en cuanto al aprendizaje de andar. Si el bebé se acomoda a no hacer esfuerzo para caminar no sentirá la necesidad de hacerlo para conseguir ponerse en pie.

El andador  es divertido y los niños lo deben tomar como un juguete. Por ejemplo, a mi hijo le encantaba y siempre se lo pasaba genial cuando le ponía en su andador, pero nunca pasaba delos 15 minutos y siempre era un juego para él. Por supuesto, si pones a tu hijo en un andador, tendrás que estar pendiente de él en todo momento para evitar vuelcos o peligrosas caídas que podrían asustarle y retrasar aún más la marcha independiente.

Por lo que tienes que recordar que los andadores no enseñan a caminar y además, alteran el desarrollo natural de las piernas y las piernas. Como un juguete sí está bien, pero para aprender a andar, definitivamente no.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *