Los animales domésticos pueden ser grandes amigos de tus hijos

Los niños sienten una gran satisfacción en la relación con sus animales domésticos, incluso más que con sus hermanos y hermanas, según una nueva investigación de la Universidad de Cambridge. Hay niños que disfrutan más de la compañía de sus mascotas que con la compañía de sus hermanos. La investigación se suma a la creciente evidencia de que los animales domésticos pueden tener una gran influencia en el desarrollo del niño, y podrían tener un impacto positivo en las habilidades sociales de los niños y el bienestar emocional.

Cualquier persona que haya tenido una mascota en la infancia sabe todo lo bueno que aportan, desde el compañerismo hasta el respeto por el otro. Se puede comparar con las relaciones entre personas. En el estudio se quería saber lo fuerte que son esas relaciones con los animales domésticos en relación con otros lazos familiares, y también cómo un animal puede contribuir a un desarrollo saludable del niño.


Los investigadores encuestaron a niños de 12 años de edad de 77 familias con uno o más animales domésticos (de cualquier tipo) y más de un niño en el hogar (es decir, que hubieran hermanos). Los niños mostraban que tenían relaciones más sólidas con sus mascotas en relación con sus hermanos, con los cuales habían niveles más bajos de conflictos. Además se encontró que había una mayor satisfacción en los propietarios de perros que con otros tipos de animales domésticos.

A pesar de que las mascotas puede que no comprendan plenamente lo que ocurre o que no sepan responder verbalmente, el vínculo emocional que establecen los niños con sus animales es muy grande. El hecho de que las mascotas no entiendan o que no hablen, puede ser incluso una ventaja, ya que aman de forma incondicional al otro, sin prejuicios, son seres totalmente emocionales e impulsivos, como los niños.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *