Los bebés prematuros de 22 y 23 semanas de gestación siguen sin mucha esperanza de vida 1

Los bebés prematuros de 22 y 23 semanas de gestación siguen sin mucha esperanza de vida

Según publica la Archives of Disease in Chilhood, en 232 casos revisados en reino Unido, la tasa de supervivencia de niños nacidos antes de las 24 semanas de gestación, de 1993 y del año 2007, sigue siendo la misma, un 20%.

A diferencia de ahora con los adelantos técnicos y médicos, el niño puede aguantar de media con vida unos cuatro días de vida, no como anteriormente, que duraban tan solo unas horas.

La mayoría de los niños que logran sobrevivir y salir adelante, conllevan el resto de su vida con grandes deficiencias y muchas visitas al quirófano.

Esta media sacada de los médicos de Newcastle, los bebés nacidos de más de 24 semanas pueden tener esperanzas de vida con salud y sin problemas, mientras que los menores de 23 o 22 semanas de gestación, no pueden asegurar ni su salud ni su vida, dado que el feto todavía no está desarrollado adecuadamente ni maduro para el mundo exterior.

El doctor Nicholas Embleton, neonatologo del Royal Victory de Newcastle, afirmo que: “El coste no debe importarnos cuando tomamos una decisión al respecto, pero debemos de tener en cuenta por lo que vamos a hacer a esos niños, en el creciente número de intervenciones, con la esperanza de que sobrevivan” (periódico digital el país, 23/04/2010). Personalmente es una afirmación muy dura de oír, pero es una realidad.

Fuente – Madres hoy


Escribe un comentario