Los bebés prematuros de 22 y 23 semanas de gestación siguen sin mucha esperanza de vida 2

Los bebés prematuros de 22 y 23 semanas de gestación siguen sin mucha esperanza de vida

Partiendo de este “periodo viable de supervivencia de un bebe en gestación”, se parte los perímetros que la legislación del aborto establece como límite para llevar a cabo esta acción de interrupción de embarazo.

En Reino Unido empezó el debate de si este límite debe de bajarse de 24 a las 22 semanas para efectuar un aborto, aunque hay estudios como este que lo desaconsejan.

En España, cuando se debatió en su día, se estableció el límite de 22 semanas, por graves riesgos de salud para la madre o por malformaciones del feto, de todas maneras y éticamente, debería provocarse un parto y tratar de sacar al niño adelante.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, opina que si se elimina un feto a las 22 semanas, se elimina un feto viable.

No sabremos si después de estos estudios y porcentajes se fijara otro limite de plazo de gestación, pero tal y como señalan parece que en un futuro si se podrá cambiar.

Fuente – Madres hoy


Un comentario

  1.   Cesiah Martínez Lebrón, PR dijo

    Tengo 22 semanas y tres dias y a pesar de todas las pruebas que he tenido, se que si Dios dijo que bendecía mi vientre es que todo va a salir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *