¿Los bebés que se mueven mucho en el vientre son inquietos?

Los bebés que se mueven mucho en el vientre son inquietos

Ya sabemos que desde un primer momento en que nos enteramos de que vamos a ser mamás, comienza un camino largo e intenso. Porque todo aquello que vamos notando en el embarazo nos causa dudas, y muchas. Pero debemos intentar disfrutar al máximo de esta nueva etapa y sin pensar de más. Pero, ¿Qué ocurre con los bebés que se mueven mucho en el vientre?

Seguro que has escuchado un sinfín de cosas sobre un tema como este. No es para menos, porque siempre son muchos los mitos que pueden rondar. Pero para que sigas disfrutando de tu embarazo, te vamos a comentar todo lo que tienes que saber y si tendrás, o no, bebés inquietos. ¡Descúbrelo porque ahora te lo contamos con detalle!

Por qué se mueve el bebé en la barriga

Esa sensación de sentirlo es todo un lujo. Porque cuando sucede todo lo contrario ya nos comenzamos a asustar y en la gran mayoría de las ocasiones no tiene que ser así. Hay que decir que el bebé se mueve en la barriga de su mami porque es parte del desarrollo del mismo. Es cierto que durante las primeras semanas, que comienzan a moverse, se dice que se trata de unos actos reflejos. Poco a poco serán los estímulos quienes hagan que esos movimientos sigan su curso.

Mitos sobre las patadas del bebé

Claro que pasando ya la semana 10, se harán más evidentes. Pero si no los llegas a notar, no pasa nada. Porque todavía están creciendo sus huesos y realmente es pronto como para notar ese movimiento en sí. Se dice que las mujeres que han tenido algún embarazo previo sí que pueden llegar a sentir antes los movimientos, pero siempre va a depender, porque no todos los embarazos son iguales.

¿Qué pasa cuando el bebé está inquieto en el vientre?

Cuando van pasando las semanas, sí que comenzamos a notar esos movimientos que venimos hablando. Es más, a veces hasta sentimos como que el bebé está bastante incómodo. Pero no debes preocuparte. Se dice que estos movimientos son algo bueno y es indicador de que todo va bien. Pero es cierto que si algo te preocupa, ya sabes que tienes que contactar con tu ginecólogo y salir de dudas. Te diremos que algunas de las razones por las que el bebé se mueve tanto es porque ese movimiento hace que se desarrollen mejor las articulaciones. Por otro lado, cuando la mamá acaba de comer es habitual que el bebé se mueva más.

Patadas del bebé

Los bebés que se mueven mucho en el vientre, ¿Son inquietos?

Como hemos dicho, cuando están en el vientre, responden a ese movimiento porque es de crecimiento. Mientras que por otro lado, tenemos que acabar con ese mito que decía que, cuando un bebé se mueve mucho en el vientre, será inquieto. Pues no tiene nada que ver. Es más, también hay que mencionar que cuando lo notamos tanto, también puede ser debido a nuestros nervios o las diferentes actividades que vamos realizando a lo largo del día. Es decir que se puede sumar el crecimiento del bebé con lo que hace la madre y que nos brinda esa sensación de inquietud. Pero nada que ver con si será más o menos nerviosos al nacer. Tan solo hay que esperar para comprobar su carácter.

¿Los movimientos o patadas son peligrosos?

Pues no, para nada. Lo único que pueden hacer es darnos algún que otros susto, porque en la mayor parte de las ocasiones aparecen sin esperarlos. Lo que nos pilla por sorpresa y nos puede dar un ligero susto, pero nada más. Luego lo tomaremos como algo de lo más especial y sabemos que es motivo de salud, así que, nada malo se nos puede pasar por la cabeza en este sentido. Los bebés que se mueven mucho en el vientre se están desarrollando y es algo saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.