Los beneficios de dar besos a los hijos todos los días

besos hijos padres

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso y por eso nos dedicamos a la que quizás es la muestra de afecto más importante de todo ser humano: el beso. La agradable sensación de afecto que se siente al besar y ser besado, al recibir y dar esa muestra de afecto. Sucede desde que nacemos y hasta el último día de la vida. Por eso es que en esta fecha tan particular nos dedicamos a conocer los beneficios de dar besos a los hijos todos los días.

Casi instintivo, los besos son fuente de placer. ¿Qué hay detrás de esos labios que se unen para brindar amor y expresar cariño?

El beso más largo y lindo

El beso es una de las expresiones de afecto más fuertes y amorosas de todos los tiempos. Los besos, junto con las caricias y los abrazos, instalan un idioma universal que traspasa las fronteras políticas y culturales. Sin duda, el beso es lo más cercano a vivir el amor a flor de piel. Un beso expresa cariño, deseo, amor, orgullo y demás pues es quizás la manifestación más directa y eficaz de cariño.

El Día Internacional del Beso nació hace algunos años, luego de que la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat se besara durante 46 horas seguidas estableciendo un récord mundial. Un par de años más tarde, repitieron la hazaña pero entonces uniendo sus labios durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Más allá de estos extremos, hoy hablamos del beso no sólo para conmemorar el día sino porque es una de las grandes expresiones de afecto de la vida de un ser humano. El beso es casi natural cuando un niño nace, los padres lo apretujan en sus brazos y besan de pies a cabeza, enseñándole sin palabras a besar también. Esta genuina expresión de afecto provoca una sensación de seguridad y relajación. No hay pruebas científicas sobre los beneficios de dar besos a los hijos todos los días, sin embargo, nadie discute la efectividad de los besos.

besos hijos padres

¿Las razones? Tantos los abrazos como los besos relajan, calman y tranquilizan. También brindan alegría y serenidad. Los besos son la muestra más clara y evidente de amor y cariño de una persona a otra, la demostración de cariño sincero. Por eso mismo es que provocan gran bienestar. No hay niño que se canse de recibir afectos y es por eso que los beneficios de dar besos a los hijos todos los días se advierten a simple vista.

Beneficios de dar besos

Niños más seguros, más confiados, más dulces, más amorosos. Niños que no tienen verguenza de expresar sus emociones como así tampoco de recibirlas. Sabemos que el contacto físico es un gran aliciente en la vida de toda persona. Un abrazo en el momento preciso, una caricia que roza el alma, un beso a tiempo. Las muestras de afecto tienen grandes beneficios para la salud física y emocional de todo ser humano. Si hay algo que la pandemia nos ha demostrado es que todos necesitamos el contacto humano. ¿Por qué no besar a los hijos todos los días entonces?

Los besos quedan en la memoria psíquica de todo niño devenido en adulto e instala sensaciones de seguridad y confianza que perdurarán durante toda la vida. Los beneficios de dar besos a los hijos todos los días saltan a la vista entonces. Nunca puede besarse de más pues nada más bonito que saberse amado y cuidado. De acuerdo a la psicóloga Isabel Rojas, del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, «los besos producen en los niños sensación de protección, de seguridad, de amparo, de abrigo. Además, el beso produce un sentimiento de que el niño es querido, amado, aceptado y, por tanto, esto siempre va en beneficio de uno mismo, lo que favorece su autoestima”.

Artículo relacionado:
¿Es bueno darles besos en la boca a los hijos?

Besar mucho, acariciar el pelo, coger de la mano, abrazar fuerte. Nunca un beso está de más, nunca será demasiado una caricia. Los besos son parte de la educación sentimental y emocional de todo niño. No hay puntos en contra sino siempre a favor del afecto. Los beneficios de dar besos a los hijos todos los días se descubren día a día, en ese lazo de afecto que crece a diario y con cada demostración de afecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.