Los beneficios de la danza para el desarrollo de los niños

Beneficios de la danza para los niños

Bailar es algo que se tiene de forma innata. Los bebés, desde que empiezan a tener control de su cuerpo, se mueven para expresar diversos sentimientos. Cuando esos movimientos se realizan de forma consciente y estructurado, se convierte en baile. La danza es un método de expresión universal, es cultura, es desarrollo y es aprendizaje en muchos sentidos.

Los beneficios de la danza para el desarrollo de los niños son numerosos, en cuanto a desarrollo físico, emocional o social. Pero también, como una herramienta de expresión corporal, una forma incomparable de liberar sentimientos que a menudo los niños no saben poner nombre. No en vano, los especialistas recomiendan utilizar la danza como herramienta para enseñar a los niños a expresar sus emociones.

Beneficios de la danza para los niños

Día Internacional de la Danza

Hoy 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una ocasión ideal para descubrir los beneficios de la danza para los niños. Si tienes dudas sobre si tus hijos deben o no practicar este arte, después de conocer las múltiples ventajas de la danza estarán todas resueltas.

  1. Creatividad: Con la danza se fomenta el desarrollo de la creatividad y la imaginación, por otra parte, los niños desarrollan la sensibilidad que les permite liberar sus sentimientos de un modo natural.
  2. A nivel físico: Comenzar con la danza en edades tempranas es perfecto para mejorar la coordinación, el control del cuerpo, así como la percepción del espacio, los reflejos o el equilibrio. Sin olvidar que la danza es un excelente ejercicio que ayuda a los niños a fortalecer sus músculos, mejora su postura y se desarrolla la fuerza física y la resistencia.
  3. Desarrollo de las habilidades sociales: Practicar la danza en grupo también aporta beneficios en cuanto al desarrollo de las habilidades sociales. Compartir tiempo, espacio e intereses comunes, permitirá a los niños hacer amistades y desarrollar otras habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, la solidaridad o la amistad.

La danza aporta beneficios en el desarrollo de los niños. Pero además, se trata de una actividad divertida con la que podrás disfrutar de grandes ratos en familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.