Los beneficios de las mascotas en la familia

familia mascotas

Si en casa no hay ningún miembro de la familia alérgico a los animales, sólo puedo decir que tener mascotas en casa es de lo más beneficioso que hay para los niños, es algo que es realmente maravilloso. Para empezar puedo decirte que algunas de las ventajas más grandes que tiene el tener mascotas en casa es que pueden aumentar la autoestima de los hijos y reducir el estrés para todos los miembros de la familia.

Además, las mascotas sin hablar son capaces de enseñar a los niños mucho sobre el amor, la amistad, el altruismo, la empatía y el respeto por los demás. Y es que ya sea jugando con un perro o acariciando a un gato durmiendo no hay duda alguna que las mascotas pueden aportar a sus dueños mucha alegría y felicidad.

Children with animals lying down on the carpet.

Pero las ventajas de tener mascotas va mucho más allá de la diversión o de lo dulces que pueden ser. Si crees que ahora es el momento adecuado para tener una mascota (o varias) en casa, es importante que sepas algunas razones por las que adoptar a un animal y hacerlo parte de la familia siempre será una buena idea:

  • Las mascotas enseñan valores a los niños. Cuando hay una mascota en casa, incluso el niño más pequeño puede aprender sobre responsabilidad. Además los niños deben aprender a tratar a las mascotas con cariño y respeto, ayudándonte a ponerles agua y comida cada día. Aprenderán que los animales igual que las personas necesitan comida, agua, refugio, ejercicio y mucho amor.
  • Son buenas para la salud de todos. Hay expertos que afirman que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias comunes gracias a la exposición temprana a ciertas bacterias. Además los dueños de mascotas tienden a enfermar con menos frecuencia.

Además las mascotas ayudarán a que los niños y los adultos estén más felices y a sentir menos estrés en el día a día. ¿Qué más beneficios añadirías tú?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *