Los beneficios de los abrazos para la salud familiar

Día Internacional del abrazo

Hoy día 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo y no queremos dejar pasar esta oportunidad, para enumerar los numerosos beneficios de esta bonita práctica para la salud familiar. ¿Eres de abrazar mucho a tus familiares? si no es así, te contamos porqué debes comenzar a hacerlo cuanto antes.

Por qué se celebra el Día Internacional del Abrazo

El Día Internacional del Abrazo fue creado por Kevin Zaborney, en un pueblo llamado Clio en Michigan. La razón fue bien sencilla, este señor observó que muy pocas personas realizaban gestos de cariño en público, ni siquiera aquellas que pertenecían a la misma familia. Con la intención de fomentar esta muestra de cariño tan saludable, Zaborney popularizó este día que pronto se hizo muy popular en los Estados Unidos.

Beneficios de los abrazos

Beneficios de los abrazos

Además de ser una forma de mostrar cariño por otras personas, el gesto del abrazo ofrece un gran número de beneficios para la salud.

  • Efectos terapéuticos: Un abrazo resulta reconfortante, te ayuda a eliminar el estrés y te permite sentir el cariño de la otra persona. Esto es algo que ya notamos desde bebés, que con tan solo un abrazo pueden calmarse y relajarse fácilmente.
  • Reduce la presión arterial: Está demostrado que, las personas que reciben abrazos de forma habitual, tienen generalmente la presión arterial y la frecuencia cardíaca más baja.
  • Se liberan endorfinas: Que son las llamadas hormonas de la felicidad, por lo tanto, dar o recibir un abrazo te permitirá ser más feliz. Sin olvidar de lo bien que harás sentir a la persona que reciba el abrazo.
  • Reduce la sensación de soledad: Recibir un abrazo en un momento en el que lo estás pasando mal, te ayuda a sentirte menos solo, más protegido y acompañado.

Como ves, un sencillo gesto que muchas veces pasamos por alto, puede ayudar a mejorar la vida de otras personas, incluida la tuya propia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.