Los beneficios de montar en bici en familia

Hoy se celebra en todo el mundo, el día Internacional de la Bicicleta. Y con motivo de esta festividad, queremos aprovechar y recordar los beneficios de montar en bici en familia. Una práctica saludable y muy recomendada para todas las edades.

Este evento se celebra mundialmente, para crear conciencia social sobre el movimiento sostenible. Para luchar por los derechos de los ciclistas y para concienciar sobre los numerosos beneficios que tiene para la salud.

Utilizar la bicicleta para los desplazamientos en la ciudad, en lugar de utilizar el coche, ayuda a descongestionar la nube de contaminación que cubre las ciudades. Es el medio de transporte más económico y más ecológico. Por lo que estaremos contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

En muchas ciudades, ya contamos con un importante tramo de carril bici, lo que es imprescindible para fomentar su uso entre los ciudadanos. Cada día, millones de personas en todo el mundo, utilizan la bici como medio de transporte.

Además, si utilizas la bici diariamente para desplazarte en tu ciudad, estarás realizando uno de los ejercicios más recomendables y saludables, para personas de todas las edades.

Beneficios de montar en bici en familia

Así que además de estar cuidándote y preservando el medio ambiente, si creas rutinas de paseos en bici en familia, estarás fomentando en tus hijos múltiples hábitos de salud y de vida.

Salir a disfrutar del tiempo al aire libre en familia, siempre es un buen plan. Por lo que organizar paseos en bicicleta para toda la familia, puede ser una excelente idea para pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Hacéis deporte todos juntos y además les enseñas a tus niños la importancia de cuidar el planeta. Por lo que aprenderán a ser más responsables y luchar contra la contaminación.

Es necesario educar a nuestros hijos sobre ecologismo, para que crezcan con valores sociales y medioambientales. Este es un trabajo de todos nosotros como padres y madres, el ser un ejemplo para ellos es la parte más importante.

Por lo tanto, no les des unas bicis para que se diviertan ellos solos. Poneos unos buenos cascos y protectores corporales, buscad una ruta bonita y llevad unos bocadillos y botellas de agua.

Pasareis un bonito día en familia, haréis ejercicio, enseñareis a vuestros hijos a disfrutar del aire libre y todo esto lo haréis todos juntos. Qué mejor plan para pasar un día con tus hijos. Será una perfecta forma de olvidar el estrés y las obligaciones laborales.

Feliz día Internacional de la Bicicleta

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entretenimiento

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.