Los beneficios de tener una madre trabajadora

Madre trabajadora

Para la mayoría de mujeres, la llegada de los hijos supone un completo cambio en lo que es la vida personal y profesional. En algún momento todas las madres se preguntan si deberían seguir trabajando o si por el contrario, deberían abandonar su carrera profesional para dedicarse por completo al cuidado de los niños. Es importante partir de la base de que, sea cual sea tu elección, ello no te convierte en peor ni mejor madre.

En cualquier caso, las madres de por sí somos todas trabajadoras, especialistas en diversos campos donde la experiencia se va convirtiendo en un grado. Pero además del trabajo familiar, muchas son las madres que hoy en día deciden incorporarse a la vida laboral tras la baja por maternidad. Y ello, a pesar de las dudas que pueda crearte, conlleva una serie de importantes beneficios para los niños.

Estamos en un periodo en el que la mujer, reclama cada vez con más fuerza su lugar en el mundo. Cada vez más, aunque a pasos demasiado lentos, son las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en diversos campos. Mujeres que además de ser grandes profesionales, son madres, que en algún momento tuvieron que tomar la decisión que quizá en este momento te toque tomar a ti.

Un gran ejemplo para los niños

Madre con su bebé trabajando

Quizá pienses que tu trabajo te quita demasiado tiempo para estar con tus hijos y ello te cause un gran sentimiento de culpabilidad. Pero debes ser consciente del gran ejemplo de superación, constancia y profesionalidad le estarás aportando a tus hijos.

Las niñas que tienen una madre trabajadora, están más dispuestas a repetir ese patrón. Son niñas que crecen con el ejemplo de su gran pilar, niñas que crecerán siendo conscientes de la importancia de su educación para llegar a ser mujeres competentes, con puestos de responsabilidad. Las madres trabajadoras son un gran ejemplo de empoderamiento femenino y esta hoy en día, es la lucha de todas las mujeres.

Una lucha directa contra la desigualdad

Por lo general, en las casas donde la madre es trabajadora existe un reparto más eficiente de las responsabilidades en el hogar. El papel de la madre ya no es aquel de antaño, donde las madres eran amas de casa que horneaban pasteles y mantenían impoluto el hogar para su marido y sus hijos. Gracias al nuevo rol de madre trabajadora, los niños crecen colaborando en las tareas domésticas y ello supone una gran lucha contra la desigualdad.

La educación es clave para que, tanto los niños como las niñas, aprendan que en casa no existen hombres o mujeres, sino miembros de una misma familia que tienen que trabajar en conjunto para el beneficio de todos. Y esto, es algo que se consigue gracias al ejemplo de tener una madre trabajadora.

La madre trabajadora transmite su felicidad a los hijos

Madre joven trabajadora

Renunciar a la vida profesional no es fácil y puede ser la causa de problemas emocionales en la madre. Por lo que, las mujeres que deciden trabajar después de ser madres, serán más felices y ese sentimiento se lo transmitirán a sus hijos. Tus hijos te querrán de la misma manera, a pesar de que pases menos tiempo con ellos o tengas que pasar demasiado tiempo fuera de casa.

Ser madre no te impide ser mujer, tener sueños, metas profesionales y personales, y todo ello, no te hace ser peor persona y mucho menos peor madre. Siempre y cuando sea tu decisión, será la mejor decisión para el bienestar de tus hijos. De la misma manera, si decides quedarte en casa y dedicarte en cuerpo y alma al cuidado de tus hijos, serás la mejor madre para ellos.

Eso sí, no podrás evitar tener que organizar mejor tu tiempo para ofrecerles tiempo de calidad a tus hijos. El éxito se basa en el equilibrio y para ello tendrás que aprender a planificar y a delegar. Ya que no podrás encargarte de todo y no puedes ni debes sumar responsabilidades extra a tu espalda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.