Los cambios durante el embarazo – II

Es posible que tengas calambres en las piernas. Has estiramientos suaves y pasivos de las piernas y evita el calzado ajustado o los tacones altos.

Es posible una sensación de hormigueo y adormecimiento de las manos a causa de la comprensión del nervio mediano por el aumento de líquidos. Para aliviarla, levanta las manos y movilízalas, haz ejercicio para la espalda y acostúmbrate a usar sujetadores adecuados.

Aunque al principio cuesta identificarlos, alrededor del cuarto mes empezarás a notar movimientos fetales que irán en aumento. Es conveniente que los anotes todos los días, principalmente después de las comidas ya que es el momento en que el feto recibe más calorías.

 ¿Qué cambios se producen en el tercer trimestre? Tu útero va aumentando cada vez más de tamaño y va comprimiendo todos los órganos: la vejiga de la orina, aumentando más la frecuencia miccional; el retorno venoso, agravándose las hemorroides y las várices. También puedes sentir comprensión torácica dificultándose la respiración.
Son normales pequeñas contracciones del útero en este período y debes estar tranquila mientras no sean rítmicas y regulares.
El dolor en las articulaciones pélvicas es normal, así como una fuerte presión cuando la cabecita se va encajando dentro de la pelvis preparándose para el parto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.