Los campamentos de Verano

Campamentos de verano

Con la llegada del verano muchas familias deciden irse de vacaciones, otras se van de campamento en familia y otras deciden llevar a sus hijos solos al campamento. Cuando vamos a llevar a nuestro hijo/a al campamento por primera vez debemos hablar con ellos para saber qué les gusta y así poder elegir un buen campamento para ellos donde se sientan cómodos.

Los campamentos de veranos son muy buenos para la maduración de los niños, fortalece su autonomía y su responsabilidad. Favorece mucho el que los niños convivan con otras personas ajenas a su vínculo familiar o escolar y desarrolla con ellos sus habilidades sociales

Estos campamentos a parte de servir para que los niños convivan con otras personas, madurar y que empiecen a ser más independientes sirve para que los padres muy protectores a dejar a sus hijos durante unos días y que dejen de controlarlos durante ese periodo. Aquí son los niños los dueños de sus vidas y los que toman todas sus decisiones.

Campamentos de verano

Para estar tranquilos a la hora de llevar a los niños a un campamento debemos de saber que requisitos debe tener un buen campamento. Los más importantes son que sean limpios, seguros y cómodos que tengan sus licencias al día y cómo no, que tenga un buen personal cualificado (tutores y monitores), la variedad de actividades deportivas, educativas y lúdicas son importantes.

Los seguros deben de hacerse sobre todo cuando se trata de niños menores, se alojan fuera de casa y realizan actividades al aire libre al igual que tener botiquines, personal con conocimientos básicos para tratar picaduras, cortes, fiebres, golpes… y un buen acceso a hospitales para los casos de salud graves que puedan ocurrir. Una vez que todo lo anterior sea satisfactorio es hora de dejar a los pequeños disfrutar de unas buenas vacaciones en el campamento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *