Los colores en la habitación del bebé según el Feng-Shui

No cabe duda que la habitación de los bebés suele ser el lugar con más colores de la casa. Normalmente, es el espacio más alegre y más original de nuestro hogar.

Sin embargo, según las técnicas del Feng-Shui no todos los colores son ideales para todas las situaciones y edades.  Y es que está demostrado que los colores ejercen una influencia en nuestro comportamiento.

Según los expertos, los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, ya que cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Entonces, para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más a cerca del lenguaje y los posibles efectos de los colores.

Veamos :

Rojo .- este color tiene un efecto muy poderoso atrayendo la atención visual inmediatamente. El rojo estimula la acción y puede expresar pasión, emoción, agresividad y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza y compite. En China está considerado como un símbolo de buena suerte y tiene poder para ahuyentar a los malos espíritus.

Verde .- Es un color que está asociado con la naturaleza, la fertilidad y la primavera. El verde transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional. Asimismo proporciona mayor actividad cerebral, calmando el estado de ánimo y actúa como desintoxicante.

No cabe duda que es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión.  Para el Feng-Shui es un color apropiado para el cuarto de los niños pequeños, si tiene buena luz natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *