¿Los cuentos de hadas modernos? Perdieron los bosques y los animales

¿Los cuentos de hadas modernos? Perdieron los bosques y los animales

Para todos aquellos que como los niños se duermen escuchando los cuentos contados por sus padres cuando vivían en los animales encantados bosques lindos, será un choque navegar y leer un libro de cuentos de hadas publicados en los últimos años: los animales han desaparecido por haber sido la víctima de una extinción en masa y los bosques verdes y mágicos han dado paso a edificios de la metrópoli.

Así, incluso los cuentos de hadas han sido reformados y se han convertido más cerca de la vida cotidiana de las nuevas generaciones, entonces el aviso es de la fauna y la flora en favor de hormigón y asfalto, y las texturas adaptadas a estas nuevas situaciones y personajes.

Para explorar esta tendencia fueron los investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln, que analizó 8.100 ilustraciones en 296 best-seller para niños publicados entre 1938 y 2008. Estas imágenes se dividieron en grupos de acuerdo con lo que representan y se encontró que en 70 años han ido elementos relacionados con la naturaleza. En concreto, se encontró que entre 1930 y 1960 es prácticamente igual entre la representación de temas naturales y los ciudadanos. La prevalencia de estos últimos en lugar de iniciar desde los años setenta hasta el nacimiento de los cuentos de hadas es completamente subterránea.

J. Allen Williams Jr., encabezó este estudio y ha puesto en marcha una alarma a través de la investigación sociológica, diciendo: “. Mi temor es que este cambio resultará en la expulsión de los niños de las especies animal y ambiental” Pero el psicólogo Maurice Brasini aclaró que no debe haber temores de este tipo: “Sería como decir que una historia donde hay leones enseña a los niños a amar la naturaleza y un poblado por robots que se les enseña a amar a la tecnología. No es así: para los niños cualquier ambiente puede convertirse en un lugar encantado y para los leones de sus robots, los árboles y los coches, son igualmente dignas y merecedoras de su amor por la retórica de que la naturaleza pozos y la tecnología existe sólo en nuestras cabezas, y revela, tal vez temor de nosotros los adultos para entregar la próxima generación un mundo que es peor, corrompida por nuestras malas acciones. ”

Los niños de hoy están muy cerca de los videojuegos, la fantasía se impone y los ritmos están emocionados y rápidos, casi como si la espera ha perdido su relevancia. La referencia a la naturaleza se asegura de que puede volver sobre su tiempo, las etapas evolutivas de la humanidad, poniendo de relieve el vínculo entre el hombre y las fuerzas naturales. La falta de este factor puede tener consecuencias desagradables”.

Sin embargo, parece que los animales, especialmente los que viven en la granja, siguen siendo uno de los personajes favoritos de los niños.

Pero también hay un aspecto positivo de esta modernización de los cuentos de hadas, es decir, la apertura a nuevos temas como la integración, la multiculturalidad y la diversidad que pueden ayudar a los ciudadanos del mañana a ser más abiertos y dispuestos a vivir con los demás.

Fuente – Bebés mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *