Los diferentes estilos de crianza en los padres

padres e hijos

Este es un error bastante común en la crianza de los hijos y afecta mucho a los niños porque no saben a qué deben atenerse porque los padres no se ponen de acuerdo. Pero primero y antes de nada quiero dejarte una postura muy clara: no existen padres ni buenos ni malos, existen padres que aunque tengan diferentes estilos de crianza intentan hacerlo lo mejor que pueden pensando en el bien de sus hijos.

Los diferentes estilos de crianza tienen opiniones contradictorias y esto puede hacer que el niño crezca confundido al no ver que sus padres se pongan de acuerdo nunca, algo que le hará ser un niño tímido, inseguro, sin confianza… y también rebelde. Por esto resulta tan importante que los diferentes estilos de crianza de los padres se aúnen y vayan por el mismo camino.

mama e hijos

Ambos progenitores deben hablar sobre el estilo de crianza que tendrán con los hijos para asegurarse que van siempre por el mismo camino. Para ello es importante hablar las cosas en privado y nunca delante del niño. En el momento que se deban decir normas o consecuencias a los hijos siempre deberán estar consensuadas antes por ambos progenitores.

Si en algún momento se debe reflexionar con el niño y existe un momento de discordancia entre los progenitores, entonces se deberá aparcar la conversación para más tarde para que los padres puedan llegar a un acuerdo sin que el niño esté presente. De este modo podrá entender que los padres son un equipo y que para poder llegar a acuerdos hay que tener una buena comunicación.

Es muy importante equilibrar los diferentes estilos de crianza y focalizar la educación en una balanza donde la flexibilidad y la disciplina estén a la misma altura sin permitir que ninguna de las dos partes pese más que la otra. Recuerda que hay que educar con disciplina y también con todo el amor del mundo, pero siempre con coherencia, para ayudar a los hijos a enfrentarse al mundo a medida que vayan creciendo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *