Los hijos te ven como modelo

La educación de los hijos no es algo que recaiga solo sobre los padres, sino sobre los profesores y abuelos también, todos en esta sociedad ponemos un granito de arena en la educación de los niños, pues  si nosotros actuamos mal al pasar un semáforo en rojo, aunque no vayamos con nuestros hijos, nos ven los demás niños, entonces indirectamente estamos educando.

Es difícil enseñarles reglas cuando hay factores que varían tanto, como por ejemplo pasan mas tiempo con los abuelos o con la madre mas que con el padre por culpa de los horarios laborales o en situaciones como una separacion.Lo que sucede es que las madres atraviesan mas a menudo situaciones desbordantes con respecto a la educación de los hijos pues ellas pasan mas tiempo con los hijos, los padres suelen trabajar mas y al pasar menos tiempo se salvan sin querer de mas de un trago con respecto a la educación.Para las madres, estas situaciones que en ocasiones como decíamos anteriormente, son desbordantes y muchas veces no encontramos soluciones o salidas. Con los niños las cosas entran por la constancia de repetirlas y cuando tú les enseñas día a día la educación, responsabilidades y obligaciones puede llegar alguien como la abuela, un tío, Ho incluso un desconocido y desmoronar el castillo de la  fortaleza que habíamos plantado poco a poco, con gestos y buenas palabras.

Os voy a poner un ejemplo, “unos niños en el parque que se pelean por la pelota, se faltan al respeto verbalmente e incluso llegan a agredirse, una de las madres entra en acción para ver que ocurre y cuando llega la otra madre resulta que insulta mas que su hijo”. En resumen, que todos los niños del parque lo han visto y uno de los niños de la pelea, cuando llega a su casa le pregunta a su madre, ¿por que esa madre te ha insultado y no ha tenido educación y modales para hablar contigo? Y como suponíamos, la madre no sabe que contestar a su hijo.

Fuente: el babero de la abuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *