Los juguetes adecuados

bebe juguetes

En el mundo de la seguridad hacia  los niños, hay muchos aspectos a tratar, uno de ellos, es la compra de juguetes, pues  en ellos se pueden encontrar muchos peligros. Si vas a ir de compras para adquirir alguno de ellos, has de saber que no todos son iguales y que hay que saber comprarlos, dándole la importancia necesaria.

Una de las cosas más importantes que hemos de tener en cuenta es la calidad-precio, este es un aspecto que ofrece mucha responsabilidad.

Cuando elegimos un juguete, hemos de comprobar si los materiales son realmente de calidad y si su garantía es de confianza, pues un niño ha de manipularlo de forma que se lo mete en la boca, lo chupa, huele, etc., es decir, lo mantiene en contacto, lo ingiere a través de la saliva y  lo inhala, por lo tanto, las consecuencias, pueden ser muy graves, desde quemaduras químicas, estreñimiento, intoxicación, infección… y todo ello, le puede afectar desde el aspecto físico hasta el intelectual.

Las industrias que ofrecen calidad en estos productos, son aquellas que llevan los controles necesarios y nos dan efectiva garantía. En todo esto, se encuentra el buen estado de los materiales, pigmentos, solventes… estos deben estar libres de plomo, cromo, bario, cadmio… incluso de bacterias que sean nocivas para la salud. Los colores fuertes y brillantes o los que desprenden un fuerte olor son avisos de que no cumplen los requisitos necesarios para que un niño juegue con ellos. Ante todo este tema, hemos de aconsejar:

Si el juguete es de madera, hemos de comprobar el barniz y la pintura. Igualmente si son de plástico o caucho

En los peluches, el tinte

En libros las tintas con plomo

Los cosméticos de las niñas, son casi siempre perjudiciales

Más información – Los juegos y los juguetes

Fuente – guía infantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *