Los juguetes ideales para el primer año de vida. Parte 1

juguete

El primer año de vida del bebé, encierra una serie de pautas que lo hacen único y desde ya, irrepetible. Por estas razones, pensar en regalar juguetes durante los primeros 12 meses de vida del bebé, requiere de una serie de conocimientos acerca de los gustos, posibilidades y necesidades del mismo, más que profundo.

Durante este lapso, el niño se sumerge en el conocimiento del medio que lo rodea. En la exploración misma de las cosas próximas, de las personas habituales, etc. A medida que va logrando mayores competencias motoras, va afianzando su arraigo a este mundo y por ello, explorando nuevas posibilidades.

Pues bien, los juguetes son, en este caso puntual, un excelente medio para aprehender el entorno, primer paso de toda persona en la construcción de conocimientos futuros.

Ahora bien, veamos cuáles son los primeros juguetes que se pueden regalar a un bebé:

Desde 0 a 3 meses: el niño en esta etapa, explorará su entorno próximo. Aquello que sea inmediato a su posición. Es muy importante tener presente, que el niño en estos primeros meses se adapta al medio. Además, pasa muchas horas dormido. Por ello, los juguetes deben relacionarse a estos ítems. Los colgantes, móviles y demás detalles que lo ayuden a fijar su vista en un nuevo punto del espacio, son los indicados en este momento.

Mas información – Como elegir el juguete de tu bebe

Fuente – Para bebés


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *