Los juguetes ideales para el primer año de vida. Parte 2

juguete

Como veníamos desarrollando en el artículo anterior, los juguetes son el puente entre la vida del niño y los aprendizajes que este realiza. Para ello, como anunciábamos, hay que saber cuáles son los intereses del bebé en cada lapso de esta etapa.

Juguetes de 3 a 6 meses: esta es una etapa puente entre el sedentarismo y la movilidad frenética. A partir de los 3 meses de edad, el niño ya adquiere cierto control sobre sus movimientos y sobre algunas partes de su cuerpo. Por ejemplo, ya lleva su mano a la boca y lo mismo hará con los juguetes. Por este motivo, se debe prestar atención en el tamaño, los materiales constitutivos y la textura de los mismos.

Desde los 6 a los 9 meses, el movimiento pasa a tomar el lugar protagónico, lugar que no abandonará hasta cumplido el año. Sentarse solo, haciendo equilibrio por unos cuantos minutos, puede ser la primera adquisición en cuanto a logros se refiera. Además, los primeros esbozos de movilidad independiente llegan en esta etapa. Los juguetes de arrastre, por ejemplo, son una buena opción.

Desde los 9 meses hasta el año de vida, el niño intenta afianzarse en el mundo móvil. Por ello, va a comenzar a explorar las primeras caminatas solito. Pero el lenguaje, también cobrará un rol importante. Los balbuceos comenzarán a transformarse en intentos de palabras. Por ello, los juguetes que hablen o determinen algún tipo de música, son los que complementarían el armario del menor.

Mas información – Como elegir el juguete de tu bebe

Fuente – Para bebés


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *