Los juguetes Waldorf

La pedagogía Waldorf, propone una escuela que busca que le niño se desarrolle de una manera diferente y natural. Esto es la búsqueda del aprendizaje a través de la exploración de sus capacidades. Para ello se busca, limitar el uso de consolas de videojuegos, y otros dispositivos electrónicos durante el primer desarrollo.

En contracara al uso de ordenadores y otros dispositivos informáticos se busca incitar al niño, a implementar el uso de juguetes que provoquen la necesidad de arribar a conocimientos prácticos, desde una perspectiva holística.

En ese sentido, se desarrollan los juguetes Waldorf. Juguetes que permitan estimular la imaginación y la creatividad mientras juegan. Lejos de la perfección no existe en los diseños de estos juguetes, por eso encontrarás muchos que juegan con las curvas y las líneas irregulares.

Muchos de estos juguetes se encuentran desarrollados a partir de elementos orgánicos, lo que lo hacen 100 por ciento reciclables y nada peligroso para el niño.

Hay diseños de pelotas realizadas en fibras naturales, que a la vez pueden engancharse de otros juguetes, sonajeros tejidos de ganchillo, muñecas de tela, juguetes didácticos de madera, juguetes de cartón (como cocinas hechas en cartón reciclado). Para los niños más grandes, existen las opciones de incorporar instrumentos realizados artesanalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *