Los juguetes

En el mercado existe una inmensa variedad de juguetes para bebés. Desde su nacimiento, el bebé está estimulado por diferentes tipos de juguetes, que van variando desde su textura, sus colores o tipo de movimientos, ya que en cada etapa se necesitan diferentes estimulaciones.

Los grandes fabricantes como Graco, por ejemplo, son altamente confiables y  expertos en todo lo que el bebé necesita.  Los juguetes de esta línea son increíbles y seguros.

No debe comprarse cualquier juguete, ya que en ocasiones, puede tener elementos tóxicos, y al ser llevado a su boca, el bebé succiona éstas sustancias perjudiciales para su salud.

El recién nacido, no ve con claridad hasta cumplido el mes aproximadamente. Depende esto también del parto que haya tenido, puede que vea mejor un poco antes o un poco después.  Para ellos, los móviles con música, los gimnasios y todo lo que pueda observar, debe ser colorido. Les resulta sumamente estimulante y llama poderosamente su atención.

Cuanto mas grande es el bebé, mas estimulado debe estar. Luego de los 2 meses, donde ya puede estar recostado en una “baby silla” se puede entretener mucho con otro tipo de juguete, sin descartar los “móviles y gimnasios”.

Ya pasado los 3 meses, pueden coger juguetes con sus manitas, en este caso, le proporcionaremos diferentes texturas, por ejemplo, en sonajeros, teniendo en cuenta de que estén cubiertos de algún material que no los golpee, y NO deben ser de plástico duro, ya que el bebé podría golpearse fuertemente.

Cuando son más grandes, la variedad es demasiado amplia. Un ejemplo, es que mucha gente opta por los andadores,  que los entretienen mucho y fortalecen sus piernas. Este tipo de artículo, tiene sus “fans y sus anti-fans”. Hay quienes prefieren no poner al bebé en andadores, por creer que pueden entorpecer sus primeros pasos.

Sea cual sea la elección del juguete, debemos tener siempre en cuenta lo que es mejor para el bebé, asesorarnos adecuadamente en el momento de la compra y recordar que es mejor menos cantidad pero mas calidad.  La salud del bebé está ante todo.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *