Los masajes en los bebés (I)

El desarrollo socio-afectivo en los bebés es algo que debemos de fortalecer a la vez que el vínculo afectivo con la madre o el padre.  Para fortalecer el vínculo afectivo/apego los masajes en los bebés son muy efectivos y hace que aumente el bienestar del bebé.

Los masajes son buenos para el desarrollo afectivo, motriz y cognitivo a la vez que proporciona un placer sensorial que lo lleva a una relajación y bienestar muy saludable para ellos. Según Piaget con los masajes se consiguen niños más seguros, con un mejor sueño/vigilia y una mejor alimentación. 

El mejor momento para realizar estos masajes es cualquiera, en cualquier momento se pueden realizar aunque es muy común realizarlo después del baño, cuando se levantan o cuando se les cambia el pañal. También se puede realizar colocándole sobre la cama antes o después de darle el pecho.

La posición en la que colocamos al bebé es importante para desarrollar su simetría así que debemos de cambiarlo de posición sin forzarlo ya que si se deja en una misma posición siempre puede adquirir unos hábitos postulares muy rígidos.

El tiempo que dure el masaje es diferente en cada bebé ya que será él quien marque cuando está cansado y no quiere seguir,  mostrando un carácter  inquieto y molesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.