¿Los medicamentos son compatibles con el embarazo?

Medicamentos

La mayoría de las personas toman medicamentos sin antes consultar a un médico y sin tener en cuenta el peligro que esto conlleva. Durante el embarazo, muchas mujeres continúan con esta práctica, pero esta vez no solo se olvidan de su propia salud, sino también de la del futuro bebé…

Durante el primer trimestre es cuando más cuidado se debe tener porque, la toma de medicamentos contraindicados durante el embarazo, podría llegar a causar malformaciones importantes en el feto e incluso su muerte. Conforme pasan los meses esta afección va disminuyendo, pero no deja de ser importante, pues en el segundo trimestre podría causar problemas de crecimiento de algunos órganos y, en el tercer trimestre, un mal funcionamiento de los mismos.

Consultar a tu médico antes de tomar un medicamento te ayudará a evitar estos problemas ya que él te dará lo más adecuado para tu etapa del embarazo sin poner en riesgo tu salud o la del bebé.

Cada medicamento tiene un tipo de riesgo diferente, por ejemplo: están los que durante algunas pruebas no presentaron riesgos para el bebé, los que no han pasado pruebas pero tampoco han presentado riesgos, los que suponen un riesgo pero su beneficio es mayor y por tanto se permite su toma y, a partir de aquí, el riesgo continúa en aumento pasando por aquellos que suponen un riesgo elevado pero se administran en caso de extrema necesidad, en las que la enfermedad es grave y no tiene otra solución y, por último, aquellos que están totalmente prohibidos bajo cualquier situación incluso antes del embarazo.

¡No olvides consultar a tu médico antes de tomar nada!

Foto: Macrogestión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *