Los medios sociales pueden ser utilizados de forma constructiva por adolescentes

adolescente usando redes sociales

Si a tu adolescente le gustan las redes sociales, no es necesario que tenga que estar perdiendo el tiempo navegando por ellas sin hacer nada más. Tu hijo/a adolescente puede usar las redes sociales para comenzar a desarrollar una presencia en Interne. Esto puede ayudarle a captar la atención de las universidades y futuras empresas que podrían darle un empleo.

Por ejemplo, algunos adolescentes hacen videos de YouTube o escriben publicaciones de blog utilizando algo que les apasiona como tema central. De esta manera pueden mostrar sus mejores capacidades.

Un ejemplo podría incluir a un joven adolescente que tiene una pasión en leer y escribir. Como resultado, podría escribir reseñas de libros o videos de películas con sus pensamientos, ideas y comentarios. A medida que su trabajo gana terreno en Internet, puede incluso desarrollar un gran número de seguidores. Ellos podrían ser  autores, agentes literarios y editores.

Puede tener contactos de interés

Luego, cuando quiera ir a la universidad, puede consultar sus cuentas de redes sociales en su solicitud o incluso tener contactos entre sus seguidores. Así después podrá tener oportunidades de empleo acorde a sus intereses personales. Este trabajo que realizó por su cuenta no solo demuestra su creatividad y madurez, sino que también demuestra que es una persona que tiene la iniciativa.

Además, cuando se hace correctamente, la construcción de una plataforma en las redes sociales puede abrir muchas puertas para los adolescentes. Esto le podrá ayudar a construir una reputación online positiva. Puede ayudarles a conseguir buenas becas universitarias, redes universitarias e incluso a una carrera futura de éxito.

Cuando los padres motivan este tipo de actividad constructiva, cambia la perspectiva de los adolescentes de las redes sociales. Ya no ven las redes sociales como un lugar para publicar imágenes tontas u observar dramas digitales. Se convierte en una herramienta que pueden usar para compartir sus pasiones y, finalmente, encontrar un camino profesional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.