Los mejores alimentos para combatir el resfriado

Combatir resfriados con la alimentación

Combatir el resfriado es algo que necesitamos para que nuestros hijos no caigan enfermos cada dos por tres. Ya sabemos que desde que van a la guardería y luego al colegio, los catarros estaban a la orden del día, mucho antes de que otro virus más complicada se interpusiera en nuestro camino. Pero volviendo al tema, hay que decir que también la alimentación juega un papel importante.

Porque nos podemos cuidar de muchas maneras, pero con los alimentos correctos que aporten las vitaminas necesarias, siempre es una de los mejores pasos para poder prevenir. Así que, a partir de hoy tus hijos gozarán de una muy buena salud gracias a todas estas ideas que te vamos a proponer a continuación.

¡Qué nunca falten los cítricos!

Seguro que ya es algo que tienes en cuenta porque ya nuestras madres así lo hicieron en su momento. Todos los cítricos como la naranja o incluso el kiwi cuentan con vitamina C. Algo que es básico para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. Los podrá tomar en forma de zumo, que seguro que les gustará mucho más, pero también como fruta. Es decir, incorporar a su media mañana o su merienda una naranja o bien una mandarina, que esta cuenta con betacarotenos que también son sumamente importantes. Aunque es cierto que este fruta tiene menor vitamina C que su compañera la naranja.

Cítricos para niños

Los huevos para combatir el resfriado

Además de las frutas, la alimentación en general es la que nos puede ayudar a prevenir los catarros porque solo este tipo de alimentos nos darán todas las vitaminas y los aportes nutricionales que nuestro cuerpo necesita para estar mucho más fuerte. En este caso mencionamos los huevos que bien pueden ser dos o tres veces a la semana, en cantidades pequeñas. Además de la proteína también aportan vitaminas como la B6 o la B12, así como minerales entre los que destacamos el selenio y el zinc, que hacen que su sistema inmunológico esté más fuerte que nunca.

Las verduras más verdes

Aunque no te lo creas, cuando el tono de verde es más intenso, entonces serán las verduras que nos interesen en este caso. Algo que sucede con las espinacas o el brócoli. Sí, es cierto que a veces es muy complicado el poder integrarlo en el menú de los más pequeños porque no les gusta mucho, pero siempre puedes hacer una tortilla que los integre o crepes. La idea es que no las vean tal y como son. Ya sabes que disimular los ingredientes hace que no tengamos problemas a la hora de las comidas. Recuerda que este tipo de verduras tiene todavía más vitamina C que los cítricos.

Cocina con cebolla y ajo

Aunque la cebolla y el ajo no guste a los peques por regla general sí que son dos de los alimentos que podemos disimular en todo momento. Porque darle un toque de batidora ya estará solucionado. Además de integrarse en salsas para carnes o incluso para cremas con verduras, etc. Pueden ir con numerosas recetas y desde luego son otra de las parejas perfectas para combatir resfriados porque cuentan con propiedades antisépticas que hacen que mejore la congestión, en el caso de haber llegado a ella.

Alimentos que previenen los resfriados

Las legumbres

También debemos mencionarlas porque realmente cuentan con numerosos nutrientes y propiedades que favorecen a niños como a mayores. Además de la vitamina B también aportan mucho hierro y proteínas. Son bajas en grasas y deben estar en cualquier dieta equilibrada que se precie. Entre los minerales que podemos mencionar, además del hierro, son el fósforo, el calcio, el potasio e incluso el yodo. Si bien el sistema inmunológico nos lo va a agradecer también lo hará el neuromuscular. Por lo que parece que todas son ventajas.

Un vaso de leche

Bueno, quizás uno o dos, depende. Pero siempre la leche tiene que estar presente en la dieta. Primero porque fortalece los huesos, hará que duerman mucho mejor y además, también cuenta con muchas vitaminas y minerales. Entre los que mencionamos tanto el calcio, como el fósforo y hasta el potasio. ¡Ahora ya sabes qué alimentos sí integrar para combatir el resfriado!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)