Los mejores alimentos para recuperar la energía durante el embarazo

Comer saludable en el embarazo

Son muchas las consecuencias a nivel físico y mental que provoca el embarazo. La falta de energía y el cansancio es una de ellas y hace que la mujer embarazada no pueda rendir como querría durante la mayoría del tiempo. La ingesta de ciertos alimentos puede ayudar a recuperar parte de la energía perdida durante el proceso de gestación y a mejorar notablemente el estado de ánimo de la embarazada.

Dicha alimentación debe completarse con la práctica de un poco de ejercicio al día y de un buen descanso. En el siguiente artículo te aconsejamos que alimentos debes incorporar a tu dieta diaria y de esta manera volver a llenarte de energía para poder rendir sin problema alguno durante todo el día.

Plátano

El plátano es un alimento esencial a la hora de recuperar la energía perdida. El potasio y la vitamina B6 ayudan a incrementar la energía en el organismo. Lo puedes tomar a media mañana o por la tarde y acompañarlo junto a un yogur o con un poco de leche.

Avena

La avena es un alimento que está de moda debido a la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud. Es rica en minerales como el magnesio, el potasio o el calcio. La gran cantidad de fibra hace que sea un producto que ayuda a recuperar la energía perdida y saciar rápidamente el apetito. Lo aconsejable es el comerla durante el desayuno con un poco de leche o con yogur. También puedes elaborar diferentes postres o dulces a base de avena como es el caso de las galletas o los bizcochos.

Salmón

El salmón es un alimento que no puede faltar en la dieta del día a día. Las grasas saludables presentes en este pescado son excelentes a la hora de mejorar el estado de ánimo y de incrementar la energía. Es importante comer el salmón cocinado y no crudo ya que es peligroso para la salud del bebé.

Almendras

Las almendras son ricas en magnesio y vitamina B, unos nutrientes que ayudan a convertir lo ingerido en energía. La vitamina B es clave a la hora de combatir el cansancio y la falta de energía. Es aconsejable el tomar un puñado de almendras a media mañana o a media tarde para aumentar los niveles de energía.

Arroz integral

Se trata de un alimento con muchos nutrientes, entre ellos la fibra. La misma ayuda a que el arroz se digiera de una manera más lenta, aportando una buena cantidad de energía al organismo. A la hora de comerlo se aconseja sustituir el arroz blanco por el integral y aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Naranja

La naranja es rica en vitamina C, una vitamina que ayuda a subir el estado de ánimo de la persona, evitando posibles episodios depresivos. No dudes por tanto el comer una naranja al día y recuperar la energía perdida y mejorar de manera notable el estado de ánimo.

Piña

La piña es una fruta que contribuye a mejorar el aspecto físico y emocional de la persona. Los nutrientes que tiene ayuda a que el organismo segregue una buena cantidad de serotonina, levantando el ánimo de la persona y elevando los niveles de energía. Puedes comerla de manera natural o elaborar batidos o smoothies.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en vitamina C, que es perfecta a la hora de mejorar el estado de ánimo. Aparte de ello, los frutos rojos son unos maravillosos antioxidantes y ayudan a regular la presión arterial. Puedes comerlos con un poco de yogur o añadirlos a ensaladas.

En definitiva, es normal sentirse cansada y con una falta de energía importante durante los meses de gestación. Puede llegar a ser frustrante el levantarse de la cama por la mañana cansada y sin ganas de hacer nada. Ante ello es importante el descansar correctamente, hacer algo de ejercicio y elaborar una dieta con una serie de alimentos que ayuden a elevar el estado de ánimo y la energía.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.