Los mejores consejos para hidratar la piel en niños

Hora del baño en niños

Hidratar la piel es uno de los hábitos que tenemos dentro de la rutina de cada día. Porque sino, sabemos que la llegada de nuevas estaciones como puede ser el otoño y sobre el invierno, puede dejarnos un tacto áspero, tirante y hasta enrojecido. Por eso, si a nosotros nos ocurre, a los peques de la casa todavía más.

Es el momento para que sigas una serie de consejos o de pasos con el fin de poder hidratar su delicada piel rápidamente. Porque es más sensible a los cambios mencionados y por eso, debemos ser previsores y adelantarnos a estos acontecimientos. ¡Comenzamos!

Por qué se reseca la piel en niños

Como sabemos, no se trata de un problema grave pero sí que puede ser bastante molesto si no se trata a tiempo. La piel de los niños se puede resecar por varios motivos siendo los cambios de temperatura o incluso la humedad y los baños largos en agua caliente. Por lo que siempre debemos evitar los jabones o lociones que sean fuertes y elegir las que más se adaptan a su edad y a su piel.

Hidratar la piel en niños

Hidratar la piel: Presta atención a la hora del baño

Es cierto que si hablamos de rutinas, la hora del baño también lo es. Cada día toca ese paso tan importante y entretenido para ellos y para ti, aunque no siempre a partes iguales. Sea como fuere, recuerda que la opción del baño siempre será la más aconsejada ante la ducha. Pero si no quieres que la piel se les reseque, es aconsejable no exceder el tiempo de unos 10 minutos en el agua. Esta siempre debe estar tibia, porque si está un poco más caliente también puede ser un factor para que la piel pierda su humedad.

Jabones y geles siempre específicos

Presta también atención a los jabones o geles que usas, porque aunque son muchos y muy agradables, los perfumados o con ingredientes un poco fuertes, pueden hacer que la piel del pequeño pierda sus aceites de tipo natural. Por ello, tal y como anunciamos antes, lo mejor es apostar por productos suaves y lo más naturales posible. A la hora del secado, debemos optar por toallas de algodón que sean lo más suaves posible. Recuerda que el ir dando pequeños toque siempre es preferible que no arrastrar la toalla por su cuerpo.

Cremas y lociones: Cómo hidratar la piel de los bebés

Hay hidratantes en forma de lociones hipoalergénicas que pueden ser una buena idea. Pero recuerda que siempre el producto en forma de jabón o demás limpiadores debe estar sin fragancias y ser lo más suaves posible. Hay productos en crema o en aceite que son específicos para cada edad. Cuanto más aceite tenga será perfecto por si hay alguna zona que esté enrojecida o irritada. Por lo que le aportarán una gran humedad para que la recuperación sea más rápida.

Cremas y lociones para bebés

Las cremas también es otra de las opciones, porque aunque no como las anteriores, sí que cuentan con aceites, por lo que cuidarán y sellarán la piel de los niños. Luego tenemos las lociones que no tienen los aceites de los productos anteriores pero sí que son una alternativa por la cantidad de agua que llevan. Así que, hidratar la piel también se conseguirá gracias a ellas. Hay que recordar que el humectante se aplicará cuando la piel aún no está seca del todo. Pero si quieres aplicarlo y no lo has bañado, entonces siempre puedes humedecer un poco la zona y aplicar el producto.

Tejidos de algodón

Una de las mejores opciones que podemos llevar a cabo es optar por prendas de algodón para nuestros hijos. ¿Por qué? Pues porque este tipo de tejidos son más suaves que otros sintéticos. Además, transpiran y esto hace que la humedad no se concentre, porque ya hemos visto que si lo hace sí que puede dar lugar a la piel seca. Además, recuerda que antes de estrenar una prenda, lo mejor es lavarla por si cuentan con algún tipo de resto de productos químico. ¡Mejor siempre prevenir!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.