Los mejores consejos para proteger a tus hijos en tiempos de Covid

Mascarilla FFP2 para proteger a tus hijos

Proteger a tus hijos es una de las tareas más complicadas que debes realizar. Algo que ya es para toda la vida y que como tal, cada fase en la que se encuentren, nos va dando nuevas pistas de cómo debemos actuar. Por lo que ha llegado la pandemia a nuestro día a día y en tiempos de Covid también debemos ayudarlos más que nunca.

Lo mejor para intentar protegerlos al máximo, es que puedan disfrutar de las actividades que más le gustan. Porque no pueden permanecer mucho tiempo recluidos y necesitan tener motivaciones en forma de juegos o de la compañía de sus mejores amigos. ¿Quieres descubrir los grandes consejos que tenemos preparados?

No temas de las actividades al aire libre

Es cierto que siempre se habla de los espacios cerrados y de que esas gotitas que pueden quedar suspendidas en el aire, se harán notar más cuando estamos en un sitio cerrado y con poca ventilación. Pero al aire libre eso cambia, aunque es cierto que no podemos bajar la guardia, sí que podremos tener un poco más de manga ancha. Aún así, la precaución y la protección hay que tenerla. Tanto la distancia de seguridad como el uso de las mascarillas, son dos de los puntos clave. Para estas últimas, tenemos claro que las más efectivas son las FFP2.

Protege a tus hijos contra el Covid

No obligues a dar besos ni abrazos

Atrás quedó eso de llegar a cualquier casa o encontrarnos con alguien conocido y decirle a nuestros hijos que le dieran un beso. Ya sabemos que la época de besos ha quedado a un segundo plano pero por lo menos ya podemos estar más cerca de los seres queridos. Claro que independientemente del Covid, los expertos ya aseguraban que no debían forzarse y ahora, mucho menos. Tanto el besar como el abrazar tiene que salir de forma natural y los padres no podemos insistir en ello, por mucho que queramos.

Explica siempre la situación  de manera natural

Aunque los niños sean pequeños, siempre debemos mantener la calma y que no noten demasiado todos los cambios que vivimos. El pánico no lleva a ningún lado y por eso, lo mejor es ir hablándoles de la situación de una manera natural. Una manera que tendrá que ir adaptándose a sus edades. Pero que como también la verán en el cole, irán aceptándola poco a poco. Podemos y debemos orientarles en los pasos que deben dar pero intentando que no haya demasiadas restricciones.

higiene infantil

El lavado de manos ya es una rutina

Si antes eran de tocar todo, ahora lo seguirán siendo porque no les podemos cambiar de un día para otro. Se han pasado mucho tiempo en casa pero ahora, de nuevo podemos ver cómo de nuevo retomamos cada vez más la vida. Esto hace que no nos podamos despistar y siempre que vuelvan, nada como un buen lavado de manos. Algo que también lo haremos de manera frecuente, como rutina y qué mejor que hacerlo añadiendo algún juego o canción para los más peques. ¡De manera que nunca se olviden de seguir esta rutina tan sencilla!

¿Qué actividades pueden hacer los peques para estar más protegidos en tiempos de Covid?

Como hemos mencionado, siempre hay que tener una precaución aunque la situación vaya mejorando. Pero dentro de ella hay una serie de actividades que son de menos riesgo como por ejemplo el salir a caminar o a andar en bicicleta y patinar. Pueden hacerlo con sus amigos, manteniendo las indicaciones que hemos mencionado anteriormente. Lo mejor es ir poco a poco, en lugar abiertos, donde no haya mucha afluencia de gente y donde puedan estar con un par de amigos, con los que siempre están en clase. Con mascarilla en todo momento y cuando lleguen a casa, lavado de manos. ¿Qué pautas sigues tú para proteger a tus hijos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.