Los mejores deportes infantiles

Natación para los peques

Te vamos a desvelar cuáles son los mejores deportes infantiles. Porque como bien sabemos, las diferentes prácticas deportivas son realmente necesarias para nuestros pequeños. Ya que la obesidad infantil es uno de los temas que más preocupan y no es de extrañar. Pero ya no solo por eso, sino que el ejercicio cuenta con muchas y estupendas ventajas.

De ahí que su mente también se relaje, que pueda encontrar nuevos compañeros y estar más feliz en su día a día. Por todo ello y más, que es lo que el deporte nos ofrece, queremos mostrarte los mejores deportes infantiles y los más comunes en esta etapa de sus vidas. ¡Seguro que les van a encantar!

La natación: Uno de los mejores deportes infantiles

Quizás hay que decir que la natación es uno de los mejores deportes infantiles y de adultos. Porque sin duda, es sinónimo de terapia en muchas aspectos y nos acompañará a lo largo y ancho de nuestra vida. De ahí que ya lo teníamos que destacar desde un primer momento. Combina tanto la resistencia como la coordinación que son partes esenciales en el desarrollo. Además, favorece a la hora de poder corregir la postura de nuestro cuerpo y aumenta la flexibilidad. Sin olvidar que también hace que nos relajemos cuerpo y mente. Con actividades destinadas a los más pequeños de la casa, disfrutarán como nunca y haciendo ejercicio.

Beneficios de jugar al fútbol

Jugar al fútbol

Es de los mejores deportes infantiles porque siempre está presente antes de pensar en otros. Se centra en la atención y también en la estrategia para poder resolver cada jugada como mejor se puede. Algo que facilita al desarrollo infantil, sin olvidar que también será una buena práctica para liberar tensiones, mejorarán sus habilidades y también le ayudan a relacionarse al mismo tiempo que a trabajar en equipo. Pero eso sucede también para otros deportes como es el baloncesto o el balonmano.

Las artes marciales

Dentro de ellas nos podemos encontrar con el Judo o Kárate o el Taekwondo. Todas ellas y más que se presentan ante nosotros son las mejores herramientas para un ejercicio físico, pero sobre mental en este caso. Se irán adaptando a cada alumno y a la edad del mismo, por lo que pueden practicarlos siempre que quieran. Además, se van a trabajar otros valores como puede ser la disciplina o el compañerismo, que también hemos visto en otras. Pero al mismo tiempo ganarán más confianza en sí mismos. Algo que también es vital para su desarrollo y su vida en general. Todo lo conseguirán con esfuerzo y el siempre importante, auto-control.

ciclismo para niños

El ciclismo

Desde muy pequeños comenzarán a montar en bicicleta. Sí, primero con sus ruedines hasta tener la confianza necesaria, para luego retirarlos y tener el control de la bici. Es un paso más en su crecimiento. Puedes realizar este deporte en familia y todavía será más divertido. En una práctica deportiva como esta pueden aprender el esfuerzo pero también el equilibrio o la voluntad. Es perfecto para liberar la mente y motivar la alegría.

El tenis

También la coordinación estará presente cuando hablamos del tenis. Es cierto que se hará en edades a partir de los 7 u 8 años. Además, estarán controlados por un monitor para que les vaya enseñando la técnica. Lo mismo ocurre con el paddle que también es otro de los deportes que más éxito está teniendo y entre las diferentes edades. Va a fortalecer todos los músculos, pero también mejorará sus reflejos, así como la velocidad o la agilidad. Por lo que también conviene tenerlo muy presente.

El patinaje es otro de los mejores deportes infantiles

También otro de los grandes favoritos para muchos y muchas. El equilibro y la concentración serán dos de los grandes beneficios que conseguirán gracias al patinaje. Sin olvidar que mejorarán su condición física gracias a los movimientos aeróbicos, activarán la circulación sanguínea y fortalece las piernas. Pero ellos solo verán que se están divirtiendo y eso es lo que también nos importa, para que puedan seguir haciendo el deporte que más les guste al mismo tiempo que les favorezca y mucho. ¿Cuál es el favorito de tus hijos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.