Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos

Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos

Tonificar los glúteos entran en la rutina diaria para mantenerse en forma. Hay mujeres que quieren implantar este tipo de deporte para reafirmar ciertas partes de su cuerpo y para ello aplicaremos los mejores ejercicios para tonificar glúteos.

Esta serie de movimientos se pueden aplicar a una base de ejercicios moderados, dónde no puede faltar algo de cardio y calentamiento. Sus beneficios ayudan a poder ejercitar esa zona, son ideales para aquellas personas que necesitan elevar esa zona y endurecer sus músculos.

Las sentadillas

Las sentadillas son muy efectivas para los glúteos, las piernas y la espalda. Si se hace bien llega a ser muy completo y activa muy bien la circulación. Para realizarlo, separa los pies a la altura de las caderas y que estén mirando hacia adelante. Haz el movimiento de sentarte, empuja los glúteos hacia atrás y flexiona las rodillas. Si quieres que se haga más intenso puedes flexionar las rodillas a 90° o puedes aplicar unas pesas al movimiento. Puedes realizar de 15 a 20 sesiones.

Presión de glúteos

Hay que colocarse boca abajo, apoyando las rodillas, los codos y los antebrazos. Separamos las rodillas a la altura de las caderas y los codos han de estar alineados con los hombros. Apretamos el estómago hacia dentro y alineamos recta la espalda.

Levantamos y flexionamos una de las piernas hasta que la rodilla quede a la altura de la cadera. En el momento de la flexión mantén durante 3 segundos y después vuelve a la postural inicial. Realiza de 15 a 20 movimientos con cada pierna.

Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos

Sentadilla

Levantamiento de pierna y cuerpo

Colócate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Separa levemente las piernas. Levanta las caderas y parte de la espalda hasta que tu cuerpo esté en línea recta. Ha de mantenerse pegados en el suelo los brazos estirados y la parte superior de la espalda junto a la cabeza. Ahora levanta una de las piernas, intentando que pegue la rodilla hacia el pecho, vuelve a la posición inicial y realiza el mismo ejercicio con la otra pierna. Puedes hacer unos 20 movimientos.

Ejercicios para levantar el pecho
Artículo relacionado:
Los mejores ejercicios para levantar el pecho

Clasmshell

Acuéstate de lado sobre el suelo. Dobla ligeramente las rodillas a unos 45 grados. Una de las piernas, por ejemplo la derecha, debe de estar colocada encima de la otra y con los talones juntos. Ahora levanta la rodilla derecha lo más alto que puedas sin mover la pelvis y sin levantar la otra pierna. Mantén la posición varios segundos y vuelve a la posición inicial. Repite este movimiento unos 15 o 20 veces en cada lado.

Apertura lateral con banda elástica

En este ejercicio se trabajan los glúteos y abductores. De pie, coloca los pies juntos e introduce una banda elástica entre ambas piernas para conseguir la resistencia. La cinta ha de estar por debajode las rodillas y el cuerpo y columna rectos. Ahora flexiona hacia un lado la pierna y estírala con fuerza y manteniendo. Retoma el movimiento hacia la posición inicial con más lentitud. Realiza hasta 15 movimientos con cada pierna.

Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos

Clasmshell


Elevación de pierna con pesa

Coloca el cuerpo boca abajo, con las rodillas flexionadas y apoyadas, y con los brazos extendidos (la postura de cuatro puntos de apoyo). Los brazos han de estar abiertos a la altura de los hombros y las rodillas abiertas a la altura de las caderas. Levanta la rodilla del suelo hacia arriba y con una pesa apoyada por detrás de la rodilla. Mantén la postura unos segundos y vuelve a la postura inicial, hasta llevarla hacia el pecho. Hay que realizar 10 movimientos con cada pierna.

Levantamiento de pelvis

Túmbate boca arriba en el suelo, flexionando las rodillas y apoyando los pies en el suelo. Los brazos han de estar abiertos hacia los laterales del cuerpo. Eleva la pelvis hacia arriba, apretando bien los glúteos y los muslos, dejando que la espalda quede en diagonal con el cuerpo. Después vuelve a la postura inicial sin llegar a tocar el suelo y retoma el ejercicio. Realiza entre 10 y 15 movimientos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.