Los mejores programas de Diseño Gráfico para adolescentes

Diseño Gráfico para adolescentes

Hoy se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico o Día Mundial del Diseño de la comunicación, para el reconocimiento y la importancia de esta profesión, dónde el Diseño Gráfico se ha hecho una herramienta de gran valor social y dónde los adolescentes pueden comenzar con su gran creatividad a moverse por este mundo.

Hoy en día la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, pues abarca gran cantidad de sectores en los medios de comunicación, imprenta, publicidad, sector empresarial y el diseño en webs. Si tu hijo tiene ápices sobre esta técnica hay infinidad de programas de diseño gráfico para que comience a hacer sus primeros pasos.

Los mejores programas de diseño gráfico para adolescentes

El diseño gráfico también crea tendencias, a la hora de diseñar se puede crear estilos muy conservadores dónde todavía predomina la naturalidad, creatividad y armonía. Los trabajos abarcan desde lo más minimalista, al surrealismo, el Collag o las imágenes en 3D y en nuestro artículo te presentamos los mejores programas para ser manejados por los adolescentes:

3DSlash

3DSlash

Seguro que a tus hijos les gustará, ya que recuerda a la construcción de bloques como el Minecraft. Está diseñado para que pueda ser manejado por niños y se puede usar de forma gratuita, pero solo por un pequeño tiempo, después es de pago.

Se compone de iconos sencillos de interpretar, de fácil manejo y se puede construir y destruir modelos. Su finalidad es poder transmitir el modelo a la forma 3D y crear el efecto visual de bloques volando, algo que lo hará muy divertido.

SketchUp Free

SketchUp Free

Es la versión gratuita de SKetchUp diseñado para el modelado en 3D. Es un programa de CAD que funciona a través de internet y sencillo de usar. Si es la primera vez que se va a utilizar su tutorial en la pantalla se detallará una guía para que lo manejes de forma correcta. Este programa está compuesto con todas las mejores herramientas de diseño para que los niños puedan comenzar a diseñar formas complejas con la mejor facilidad.

Canva

Diseño Gráfico para adolescentes

Este programa de diseño es la mejor herramienta para crear infografías de forma muy sencilla. Funciona de forma online y es gratuito, aunque para avances mucho más complejos y mejores prestaciones hay que pagar una cuota mensual. Canva te permite crear y guardar proyectos con diferentes tamaños y diversas creaciones.

PicMonkey

PicMonkey

Es super sencillo de manejar  y permite crear infinidad de proyectos. Entre ellos retocar imágenes, editarlas, adornarlas, crear collages y fondos de manera divertida y online. Puedes incluso añadir textos, crear marcos, texturas, retocar rostros para suavizar arrugas y quitar algunos defectos de la piel. Este programa era gratuito y ha pasado a ser de pago, pero tienes una versión gratuita para que puedas probar cualquier proyecto.

Easel.ly

Diseño Gráfico para adolescentes

Está diseñado para crear infografías, dónde se pueden organizar imágenes o dibujos y crear gráficos. Hay que elegir una plantilla y arrastrarla a tu zona de trabajo y ya puedes añadir todos los datos e imágenes para crear la infografía. Su versión es gratuita, pero está limitada y ofrece algunas prestaciones sencillas hay que conocerlas entrando en el programa para saber qué te puede ofrecer. Si se necesita de más opciones adicionales deberás de pagar por una suscripción.

Ipiccy

Diseño Gráfico para adolescentes

Es otro editor de imágenes en línea y muy sencillo de utilizar. Ahora ya tiene su versión en español y es mucho más versátil, además de su opción gratuita. Está compuesta de muchos diseños y plantillas útiles e interesantes e infinidad de herramientas para que puedas modificar y editar tus imágenes. También puedes crear múltiples diseños personalizados y collage con tus fotos preferidas.

Los niños y adolescentes se enfrentan a las nuevas tecnologías a una edad temprana. Hay padres que discrepan si es un buen plan el consumo que se hace hoy en día, pero también tiene sus ventajas. Si te interesa conocer las ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías puedes leernos aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.