Los mejores sitios web sobre océanos para ver en familia

Sitios web sobre océanos

¿Te imaginas sumergido en el mar viendo las profundidades? Hoy puedes disfrutar de esta experiencia con sólo conocer algunos sitios web sobre océanos para visitar desde casa.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y es la excusa perfecta para conocer la vida subacuática y todo lo vinculado a los mares del mundo. ¿Te animas a hacerlo desde la comodidad del hogar? Sin dudas, Internet ofrece muchas posibilidades para que los niños descubran otros universos y expandan sus conocimientos. En este caso, con la ventaja de la diversión garantizada.

Los océanos a un click de distancia

Uno de los sitios más interesantes para conocer los océanos es The Deep Sea, una web interactiva que permite explorar las profundidades de los mares del mundo con la posibilidad de que los usuarios participen de la experiencia como si realmente estuvieran practicando submarinismo in situ. The Deep Web ofrece la posibilidad de aprender lo que ocurre bajo el agua, las criaturas que allí habitan, los restos de naufragios o las plantas subacuáticas que allí conviven.

Lo bueno de este sitio web sobre océanos es que es de muy fácil navegación. Basta con ingresar a la web para comenzar a sumergirte en las profundidades del mar. Allí, niños y adultos se podrán cruzar con peces y otras criaturas que existen desde hace millones de años. Pero esto no es todo, otro de los grandes atractivos de The Deep Sea es la posibilidad de descubrir los restos de famosas embarcaciones que permanecen hundidas en los lechos oceánicos.

Los visitantes pueden sumergirse más y más abajo hasta alcanzar los diez mil metros bajo el mar, incluso hasta llegar al Challenger, el punto más profundo de la Tierra. Basta con hacer scroll en el ratón para alcanzar dicho punto.

Otra opción al alcance de la mano es visitar el famoso Google Earth para entonces conocer la inmensidad de los mares del mundo. Google Earth es famoso por permitir acceder a cualquier rincón de la Tierra pero también puede ser uno de los grandes sitios web sobre océanos pues permite descubrir la parte en el todo, es decir en donde se encuentran todos los océanos del mundo y cómo conectan unos con otros. Dentro de Google Earth, está Ocean, un espacio virtual dedicado enteramente a las aguas.

Navegar los océanos en la web

Artículo relacionado:
Cómo ayudar a los niños en la educación a distancia

Más específico es el canal de YouTube de la Cousteau Society, donde hay un abanico de videos con las aventuras del famoso Jack Cousteau por los océanos del mundo. El sitio web de la NASA también ofrece la posibilidad de conocer los océanos de manera atractiva y novedosa, con múltiples opciones para adentrarse en las aguas más profundas.

Sitios web sobre océanos 00

Si os gusta la navegación, Virtual Sailor es otro sitio web sobre océanos que se adentra en las gélidas aguas marinas para simular la experiencia de navegación en barcos de gran tamaño y embarcaciones más pequeñas. Este simulador naval ofrece grandes posibilidades, como la dinámica precisa de las olas, tanto sobre el mar y debajo.  Es una web que ofrece la posibilidad de simular un viaje en barco descubriendo la fauna marina y los pormenores de los océanos a través de gráficos 3D, reproducción múltiple, un panel de instrumentos 3D, documentación completa para hacer los archivos de los paisajes y los datos así como información topográfica en tiempo real.

Océanos en Internet

Basta con sentarse frente al portátil para disfrutar de un mundo alternativo que nos sumerge en aguas muy profundas para descubrir y conocer ese otro universo. Es una gran actividad para realizar con niños y desde la comodidad del hogar.

Si bien hemos dejado atrás la cuarentena, aún debemos tomar precauciones y cuidarnos. Internet ofrece un abanico de posibilidades cuando se trata de divertirse puertas adentro. Los sitios web sobre océanos son un alternativa educativa útil y divertida para disfrutar en familia. Os invito a investigar y descubrirlos, os aseguro que valdrá la pena.

 

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.