Los mejores trucos para comprar bien en el Black Friday

Black Friday

Como cada año, hoy se celebra el archiconocido Black Friday, un concepto de rebajas que adoptamos del lejano Estados Unidos hace algunos años, y que parece que ha llegado para quedarse. En sus inicios y en su forma original, el Black Friday se celebra durante todo un día, pasada la celebración de la tradicional cena de Acción de Gracias. Durante toda la jornada, los comercios de todo el país organizan descuentos y rebajas muy importantes.

La idea es animar a la población a adelantar sus compras de Navidad, ya que el Black Friday es el pistoletazo de salida a la temporada navideña. Sin embargo, lo que surgió como un día de descuentos espectaculares, se ha convertido en toda una semana de rebajas, descuentos y ofertas realmente llamativas. Sin embargo, todo este torrente de descuentos puede llevarte a comprar de forma compulsiva.

Para evitarlo, es muy importante tener en cuenta que el Black Friday es una oportunidad para adquirir ciertas compras especiales. Pero sin perder la objetividad, es decir, se trata de un buen momento para adelantar las compras de Navidad para ahorrar algo de dinero. Los caprichos y las compras que realmente no son necesarias, pueden esperar a las rebajas de principios de año, que además no se retrasarán mucho más de un mes.

Trucos infalibles para el Black Friday

Black Friday

Para no perder la perspectiva y no caer en la tentación, lo principal es hacer una lista con las cosas que buscas a un mejor precio. Por ejemplo:

  • Las compras de Navidad: Puesto que los regalos de Navidad llegan antes que las rebajas, aprovechar los descuentos del Black Friday es la oportunidad de comprar los regalos a un mejor precio.
  • Artículos muy rebajados: En algunos artículos, generalmente productos de tecnología, durante estos días se realizan importantes descuentos. Por lo qué, es un buen momento para renovar el teléfono móvil, el ordenador o algún artículo del hogar.
  • Muebles y artículos decorativos: También se pueden encontrar buenas ofertas en artículos de gran tamaño, como muebles, sofás y todo tipo de artículos de hogar. Estos descuentos pueden ser una gran ocasión para renovar la decoración de tu hogar.

Además de tener muy claro qué es lo que estás buscando, es muy importante tener una lista de necesidades. Si además conoces su precio original antes de las rebajas, podrás comprobar si el descuento ofrecido realmente merece la pena. Recuerda que en pocas semanas llegarán las rebajas, y todos esos artículos que no han tenido salida antes de Navidad, con seguridad se ofertarán con buenos descuentos.

También es muy importante revisar la política de devolución y los gastos de envío en cada caso. Lo habitual es que los gastos de envío corran por cuenta del comprador, pero revisa muy bien las condiciones de cada tienda. En caso de no tener clara la información, busca un teléfono de contacto o un email en el que resolver todas las dudas. Si te atienden con rapidez, será una buena señal de un comercio de confianza.

Compra siempre con seguridad

Comprar online

Los ataques cibernéticos aumentan considerablemente durante estas fechas. Se trata de algo muy común, ves una oferta en una tienda que no conoces, pero el descuento es realmente llamativo y te lanzas a meter los datos de tu tarjeta de crédito. Cuando se trata de comercios que no son de confianza, pueden ocurrir cosas como que nunca te llegue el pedido, que no te devuelvan el importe íntegro en devoluciones o que el vendedor desaparezca de la noche a la mañana sin dar señales de tus compras.

Lo más aconsejable es comprar siempre en comercios de confianza y que cuenten con plataformas de pago seguro. Ante la duda, busca información sobre ese distribuidor en la red, seguro que muchas personas han dejado comentarios con los que podrás hacerte una idea de la seguridad de la tienda en concreto. Y si no lo tienes claro, busca en otro comercio que te ofrezca las garantías necesarias para comprar en línea.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.