Los niños autistas

Los niños llamados autistas, son aquellos que sufren trastorno en su conducta. Sobre los trastornos en la conducta, hay muchas clases de síndromes, pero el más frecuente, es el del autismo. Esta palabra, tiene su origen en su raíz “auto”, la cual, quiere decir “uno mismo”. De cuatro a 6 niños de cada mil, sufren esta enfermedad, mayormente en niños que en niñas. Sus causas son desconocidas, pero se le achaca al entorno y a los factores genéticos. Anteriormente, se inducía a las vacunaciones, pero esto no es cierto.

Para esta enfermedad no existe cura, pero sí tratamientos a base de terapias y fármacos.

Sus síntomas, se pueden agrupar en tres:

-tienen dificultad para relacionarse, tienden a aislarse desde que son pequeños. No responden a los estímulos, por ejemplo, cuando los llamas por su nombre, no mirar a quien le habla… como si estuvieran en su propio mundo , sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor

-tardan mucho más en hablar que el resto de los otros niños, pero desarrollan una alternativa de signos para comunicarse (gestos). Si llegan a hablar, tienen problemas para mantener una conversación

-los patrones de conducta, son limitados, por ejemplo, tienen manías, por ejemplo, antes y después de hacer alguna actividad, realizan como un ritual (actividad particular)

No todos los tratamientos son iguales en los niños autistas, depende de su grado de autismo. Aquí es donde los padres, juegan un papel crucial, pues a partir de casa, en donde se la ha de tomar cuenta de la realidad que le rodea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *