Los niños felices crecen como adultos felices

feliz

Disfrutar de la infancia con la familia y amigos está directamente relacionado con más felicidad en la vida adulta. Los adultos que han tenido una infancia feliz tienen menos riesgo a padecer depresión y enfermedades mentales, y por si fuese poco también tendrán relaciones interpersonales más saludables. La clave para ser un adulto feliz consiste en acumular la mayor cantidad posible de experiencias buenas.

Cuantas más experiencias positivas menos riesgo habrá de padecer enfermedades mentales como la depresión. Esto es importante que lo sepan todos los padres para que así, puedan potenciar en sus hijos estas bonitas experiencias.

Por otra parte, las experiencias infantiles adversas, aumentan los problema de salud en los niños y adultos, quizá por la falta de experiencias positivas. En este sentido, las experiencias positivas en la infancia son la clave para influir en la salud y el bienestar de la vida adulto. Además, cuando los niños son felices, es más fácil que se recuperen de situaciones adversas en la edad adulta o de relaciones interpersonales complicadas.

Si no quieres que tus hijos en el futuro tengan problemas de salud mental, como depresión o ansiedad, entonces céntrate en el presente de tus hijos para que su futuro sea lo más positivo posible. En ocasiones, las situaciones adversas también pueden hacer que los niños se sientan más resilientes y se den cuenta de la importancia del apoyo social. Pero como todo, estas situaciones adversas para ser positivas deberían estar equilibradas con situaciones positivas.

En este sentido, solo tener situaciones vividas positivas no indica que siempre se tenga una buena salud mental, y lo mismo ocurre con las situaciones adversas… El equilibrio entre las diferentes experiencias de la vida es lo que hará que las personas puedan tener una vida adulta más feliz. ¿Cómo fueron tus experiencias en la niñez?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.